Algunos apuntes para la agenda de la semana a partir del lunes 18 de marzo.

-El Grupo Güeyos actuará este miércoles 20 de marzo desde las 17.00 en el teatro del Asilo San José, en Torrelavega.

-El jueves 21 de marzo desde las ocho de la tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, tendrá lugar la decimonovena edición de la Gala del Folclore Cántabro que organiza la Asociación Cultural Proa. Este año contará con la participación de Coros y Danzas de Santander, Coro Santa María de Solvay, la Banda Municipal de Música de Santander, la Banda de Gaitas Cantabria, Hermanos Cosio, el Mariachi México y la Agrupación Puertochico.

-Esta semana, Filandera participará en el Día Mundial de la Poesía en El Corte Inglés el jueves 21 y el sábado 23 ofrecerá un concierto desde las 19.00 en la Finca de Riosequillo, en Villaescusa.

-La Agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Asociación Cultural Por Las Tierras de Cantabria organizan la proyección de Tierras de Ronda, Ritual y Memoria, que tendrá lugar el viernes 22 de marzo desde las 20.00 en el Centro Cívico de Tanos. Además de la proyección del documental, los directores y la ronda Pico Cordel tomarán la palabra y habrá una actuación de la propia Ronda Pico Cordel.

-El viernes 22 de marzo los vecinos del pueblo de San Mateo de Buelna cantarán las Marzas en el colegio santanderino José Arce Bodega.

-Este viernes 22 de marzo desde las 19.30, con motivo del Día de la Poesía, Virginia Ortega realizará la lectura de varios poemas acompañada por la música de Marcos Bárcena, en la Biblioteca de Villanueva de Villaescusa. Este evento contará con las participación de las mujeres de los clubes de lectura.

-El sábado 23 de marzo desde las 19.00 la Agrupación Puertochico actuará en el Ateneo de Santander, calle Pedrueca.

-La Asociación El Rabel Florido organiza el Primer Encuentro de Rabel en Femenino que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Teatro Principal de Reinosa. Desde las 17.30 con la presentación del evento, a las 17.45 espacio en femenino, desde las 19.00 como invitado especial, Alfonso Ahumada y espacio abierto y a las 19.45 la clausura del encuentro.

-Este sábado 23 de marzo se celebra la Fiesta de la Primavera en Valderredible que tendrá lugar en los arcos del Ayuntamiento, en Polientes desde las 19.00 con lectura de poesía, música en vivo por intérpretes y músicos del valle y baile popular con pinchos primaverales, bebidas y mucha diversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.