Bailando por Cantabria con 12 agrupaciones de danza. Del 31 de marzo al 19 de mayo.

La Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore (FECAF), se ha convertido en un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos y experiencias de los colectivos dedicados al fomento de la cultura tradicional y especialmente al Folclore de Cantabria. Como portadores de una parte importante del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra región, forman parte del programa de actividades culturales del Camino del Norte en Cantabria. La danza de las Lanzas, el baile del Conde de Lara, la danza de San Pedro, los Picayos, el Pericote, Repeleré, las danzas de Palos y de Arcos y las Jotas Montañesas, son ya Bien de Interés Cultural Inmaterial .
Cada una de las 12 Agrupaciones de la Federación realizarán una actuación en la que recorrerán nuestra región por medio de nuestras danzas, música y canciones populares. Será una oportunidad para acercarnos tanto al público adulto joven e infantil. Resulta de vital importancia la transmisión de las tradiciones, y en ese sentido consideramos fundamental poder llegar con nuestras actuaciones también a las nuevas generaciones, ya que no se puede querer aquello que se desconoce. Folclore significa cultura del pueblo, debemos colaborar con el fomento de nuestra cultura tradicional.

Domingo 31 de marzo 13:00 h. Grupo de danzas “Nuestra Señora de Covadonga” – Torrelavega. Plaza de la Esperanza. Colindres. (En caso de lluvia: Casa de Cultura. Colindres).
Domingo 21 de abril  13:00 h. Grupo de danzas “Virgen de las Lindes” – Suances. Plaza de la Villa. Noja. (En caso de lluvia: Centro de Ocio Playa Dorada. Noja).
Viernes 3 de mayo 17:30 h. Grupo de danzas “San Blas” de la montaña – Torrelavega. Museo de la Escuela. Polanco. (En caso de lluvia: Pabellón Polideportivo. Polanco).
Sábado 4  de mayo 19:00 h. Grupo de danzas entremontañas “Virgen de la Cuesta” – Los Corrales de Buelna. Plaza del Corro. Comillas. (En caso de lluvia: Soportales del Ayuntamiento. Comillas).
Domingo 5 de mayo 12:45 h. Agrupacion de danzas “Virgen de las Nieves” – Tanos, Torrelavega. Explanada Iglesia San Julián y Santa Basilisa. Arnuero. (En caso de lluvia: Pista cubierta de Isla. Arnuero). Y a las 13:00 h. Grupo de danzas “Virgen del Campo” – Cabezón de la Sal. Plaza de la Constitución. Laredo. (En caso de lluvia: Casa de Cultura. Laredo).
Viernes 10 de mayo 17:30 h. Grupo de danzas “La Robleda de Ontoria” – Cabezón de la Sal. Parque de la Ceña. Novales. Alfoz de Lloredo. (En caso de lluvia: Pabellón Municipal. Cóbreces. Alfoz de Lloredo).                                  Domingo 12 de mayo 13:00 h. Grupo de Danzas San Sebastián – Reinosa. Parque Amestoy. Castro Urdiales. (En caso de lluvia: Polideportivo Pachi Torre. Castro Urdiales).
Viernes 17 de mayo 17:30 h. Grupo de danzas “Asociación Folclórica Valle de Camargo” – Camargo. Plaza del Ayuntamiento. Ajo-Bareyo. (En caso de lluvia: Pista polideportiva. C.E.I.P. Benedicto Ruiz. Ajo-Bareyo).
Domingo 19 de mayo 13:00 h. Grupo de danzas “San Pablo” de Nueva Ciudad – Torrelavega. Plaza Mayor del Fuero. San Vicente de la Barquera. A las 13:30 h. Grupo de danzas “Corpus Christi” de Gama – Bárcena de Cicero. Plaza de España. Escalante. (En caso de lluvia: Ayuntamiento de Escalante. Escalante). Y desde las 19:00 h. Grupo de Coros y Danzas de Santander. Cine-Teatro Vimenor. Vioño de Piélagos. Piélagos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.