UN ESTRENO ABSOLUTO EN LA APERTURA DEL XXIV FESTIVAL PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS DE LAREDO

 

El sábado 4 de mayo a las 20:30h., en la Iglesia Parroquial de Santa María de Laredo (s. XIII), tendrá lugar el estreno absoluto de “La Carpintera Poeta” :cuento musical cuyos autores, Esteban Sanz Vélez (música) y Gustavo Moral (texto) intervendrán en la actuación el “ Evaristo” por el otro. La música correrá a cargo del “Ensemble Instrumental de Cantabria” creado en 2018 por antiguos becarios de la Fundación Botín, excelentes músicos que, pese a su juventud, tienen un largo y sólido historial profesional.

“La Carpintera Poeta” se presenta como un “cuento musical también para niños”, que incluye canciones, música instrumental, divertidas adivinanzas que habrá que resolver y la participación especial de “Evaristo”: un muñeco que a lo largo de los años se ha convertido en un personaje muy querido por niños y no tan niños de Cantabria y España en más de una docena de óperas para público infantil en grandes teatros y junto a grandes orquestas. Tiene una duración de unos 55 minutos y es apropiada para niños de 6-7 años en adelante, pero con un tratamiento narrativo y musical que la hará atractiva, en su sencillez y profundidad, también para cualquier edad y tipo de público.

El siguiente concierto será el sábado 11 de mayo a las 20:30, en la misma Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, a cargo de “Basauri Koral Elkartea” (Bizkaia) dirigida por José Ángel Robles.

Ficha:

“LA CARPINTERA POETA”. Un cuento musical también para niños. Gustavo Moral, texto. Esteban Sanz Vélez, música.

Elenco:

Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC)

Lara Manzano, flauta

Isabel López, oboe

Andrés Pueyo, clarinete

Ángel Simón, barítono

Belén Puerto, viola

Alberto Gorrochategui, violonchelo

Gustavo Moral, narrador (con la ayuda de Evaristo)

Esteban Sanz Vélez, director

XXIV Festival PMP (Concierto de apertura). Iglesia de Sta. María de Laredo. 4 de mayo, 20:30h. Estreno absoluto.

Más información en: www.primaverasmusicalespejinas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.