Agenda para el fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de mayo. Con carteles.

 

 

-Ismael, Sergio y Cova de la Agrupación L´Asoma participarán con sus rabeles durante la entrega de premios del VII Certamen literario de relato corto, Los Lobos- Saja Nansa, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo desde las 18.00 en el Centro Cultural Conde de San Diego de Cabezón de la Sal.

-Este viernes 10 de mayo desde las 20.00, tendrá lugar en la sede de ADIC (Santander) la Charla: “Creencias mágicas en Cantabria. La importancia del trabajo de campo”. Impartida por Alberto M. Beivide y Antonio Gutiérrez-Rivas de Etnocant, con entrada libre hasta completar el aforo.

-Con motivo del 15 aniversario de la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo se organizan una serie de conferencias y clases magistrales durante varias jornadas que tendrán lugar en la Finca del Marqués de Valdecilla desde las siete de la tarde. Viernes 10 de mayo. Soltxu Rodríguez

-Manuel Sañudo, acompañado de dos guitarras, violín y clarinete, actuará el viernes 10 de mayo desde las 20.30 en la Escuela de música de Santa Cruz de Bezana, dentro de la programación de los Viernes Culturales que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

-Continúa La Primavera Ronda en el Cafe-bar El Espolón de Reinosa y el viernes 10 de mayo desde las 22.00, actuación de Arvejales.

-Nando Agüeros actuará el viernes 10 de mayo desde las 21.00 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

-Continúa el ciclo Cantabria Baila, el viernes 10 de mayo a las 17:30 el Grupo de danzas “La Robleda de Ontoria” – Cabezón de la Sal, en el Parque de la Ceña. Novales. Alfoz de Lloredo. (En caso de lluvia: Pabellón Municipal. Cóbreces. Alfoz de Lloredo).El domingo 12 de mayo, a las 13:00, el Grupo de Danzas San Sebastián – Reinosa. en el Parque Amestoy. Castro Urdiales. (En caso de lluvia: Polideportivo Pachi Torre. Castro Urdiales).

-La Coral Salvé de Laredo actuará el viernes 10 de mayo desde las 20.00 en la Iglesia Mattyas de Budapest ( Hungría).

-El sábado 11 de mayo se celebra el 11 Encuentro de Dulzainas de Colindres. A las 11.00, llegada de dulzaineros y tamboriteros a la plaza del Ayuntamiento. A las 11.30, pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento y Gran Bautizo de los Gigantes de Colindres. A las 12.30, Encuentro de Gigantes con pasacalles por las calles de Colindres con gigantes y cabezudos acompañados de dulzaineros y piteros. Al terminar el pasacalles, actuación de los dulzaineros participantes y posterior comida conjunta. A partir de las 19.00, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, proyección de la película Zaniki, protagonizada por Mayalde, dirigida por Gabriel Velázquez. Organiza la Escuela Municipal de Folclore de Colindres.

-El octavo encuentro de vecinos y amigos del pueblo de Regules ( Valle de Soba) se celebra este sábado 11 de mayo y a las 13.00 se ofrece un aperitivo amenizado por Ito, el gaitero de Regules y por Andariveles.

-El Grupo Folklçorico Torreón de Cartes actua hoy sábado 11 de mayo desde las 19.30 en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Yecla, con motivo de la XI Muestra Nacional de Folclore Ciudad de Yecla, en Murcia.

-Paico González y su proyecto El Fabuloso Bombo Bomba nos informa de sus próximas actuaciones. El sábado 11 de mayo desde las 12.30 en la sede de Acpt, calle Jose María Pereda en Torrelavega y a las 22.10 en Guarnizo ( Fiestas de San Isidro Labrador).

-El sábado día 11 la Asociación Etnocant expondrá en las Casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar a partir de las 17.00 una parte de su trabajo de campo sobre ritualística de fin de año, donde confluyen los ritos y los mitos. Lo harán junto a la Asociación de Amigos de la Vijanera, que también darán una interesante charla.

-La Coral Uncastillo ( Zaragoza) actuará el sábado 11 de mayo desde las 19.30 en la Iglesia de Santa María de Cueto.

-El sábado 11 de mayo, a las 20.30 continúan las Primaveras Musicales Pejina, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción con el concierto de “Basauri Koral Elkartea”, de Vizcaya, dirigida por José Ángel Robles.

-El Coro de Cámara “A capella” de Santander (Director Manuel Galán) actuará el sábado 11 de mayo en la Iglesia de la Santa Cruz de Bezana desde las 19.45 con motivo del Ciclo Bezana Coral.

-Con motivo del decimoctavo aniversario de la Agrupación Puertochico, se celebrará un concierto con las mejores canciones marineras de España y Latinoamérica el sábado 11 de mayo desde las 20.30 en el Auditorio Salesianos. La Agrupación Puertochico estará acompañada del Coro Jardín de Africa y de Nanín Rodriguez con Manuel Encabo. Además esta misma semana, el viernes 10 actuará en la plaza Porticada desde las 20.00 y el domingo 12 en Portugalete a partir de las 13.00.

-Cahornega actuará el sábado 11 de mayo desde las 22.00 en el Bar Kalimba de Los Corrales de Buelna.

-El domingo 12 de mayo desde las 13.30, Marcos  Bárcena actuará en el Bar El Cruce de Igollo de Camargo.

-Con motivo de las Fiestas de San Migueluco en Campuzano, Hermanos Cosio actuarán el domingo 12 de mayo desde las 20.00.

-Grupo Güeyos actuará el domingo 12 Mayo en Barcenilla de Piélagos a las 18:30

-Este domingo 12 de mayo hay una jornada de puertas abiertas en La Finca El Mazo, en Rada ( Voto) con diferentes actividades para peques y no tan peques, que incluye un taller de folclore trasmerano, bailes y tradiciones con Aura Tazón a partir de las 16.30.

-Nando Agüeros, en formato acústico, actuará este domingo 12 de mayo desde las 18.30 en Galizano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.