Agenda para la semana a partir del lunes 27 de mayo.

-Marcos Bárcena actuará el miércoles 29 de mayo desde las 21.00 en Pizza Lavie, calle Julián Ceballos, en Torrelavega.

-Chema Puente junto a Luis Mari Sánchez actuarán el miércoles 29 de mayo desde las 19.00 en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria, presentando el último cd de Chema La Ciudad del Nordeste Azul.

-La Escuela de Música Tradicional de Santander prepara su concierto fin de curso que tendrá lugar el jueves 30 de mayo desde las 19.30 en el Colegio Público María Sanz de Sautuola, en la Avenida del Deporte, La Albericia. Durante el evento se hará entrega del galardón Isla de Mouro de la Música Tradicional Cántabra a Jose Antonio Urcelay, El Cachas, en reconocimiento a la labor desarrollada en pro del folclore musical de Cantabria.

-Con motivo del 15 aniversario de la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo se organizan una serie de conferencias y clases magistrales durante varias jornadas que tendrán lugar en la Finca del Marqués de Valdecilla desde las siete de la tarde. El viernes 31 de mayo, Cristina Muñoz será la protagonista de la última jornada.

-La Escuela Municipal de Folclore de Astillero prepara su XI Fiesta Fin de Curso que tendrá lugar el viernes 31 de mayo desde las 20.00 en la Plaza del Mercado de Astillero.

-El viernes 31 de mayo desde las 20.15 tendrá lugar el IV Concierto de Primavera en la Iglesia San José de Astillero, organizado por la Coral Municipal Astillero-Guarnizo. Contará con la participación de la coral organizadora, de la Coral Santa María de Cueto y la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales.

-Highlanders presentará su tercer cd, Travels, el viernes 31 de mayo en la sala Casyc Up desde las 20.30. Contarán con la colaboración de varios músicos que participaron en la grabación de este cd.

-Continúa La Primavera Ronda en el bar El Espolón de Reinosa. Viernes 31 de mayo desde las 22.00, Ronda el Cierzu y Ronda El Midiaju

-Fiestas de la Ascensión en Cartes que organiza la Peña la Pulga.  Viernes 31 de mayo, a las 16.30 comienzan las fiestas con Los Piteros del Bardalón. A las 18.00, actuación de las Pandereteras del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y a las 19.00 pasacalles con Los Piteros del Bardalón. Sábado 1 de junio. A las 11.00, Diana Floreada con Los Piteros del Norte. A las 13.30, pasacalles con Los Piteros del Norte. Domingo 2 de junio. A las 10.00, Diana Floreada con Los Piteros del Bardalón. A las 13.30, actuación de la Ronda Las Fuentes y del rabelista Diego Bárcena. A las 16.00, primera pasaá de tudancas Villa de Cartes con La Banduca Los Trakate y un gatu, Mariu y Javichu y el grupo L´Invernal. A las 18.30, Fiesta del Folclore con el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Marcos Barcena y Miguel Cadavieco ( por separado). Y desde las 21.30, actuación de Hermanos Cosio.

-Este próximo fin de semana, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, se celebran las fiestas de San Isidro en Limpias, que tuvieron que ser aplazadas en su momento, por la mala climatología. El sábado 1 de junio con pasacalles desde las 13.00 amenizado por Andariveles.

-XVI Festival La Gabriela Folk en Hermosa. Sábado 1 de junio con el Dúo A jorra a las 12.00, reparto de alubias a las 14.00 y las actuaciones del Grupo de Danzas San Pedruco de Solares desde las 18.00 y de Mayalde a partir de las 20.00

-Numabela actuará el sábado 1 de junio desde las 21.30 en La Lambiona, Torrelavega.

-El próximo sábado 1 de junio a las 20.30, tendrá lugar el concierto de clausura de la XXIV edición de las Primaveras Musicales Pejinas, en la iglesia María de la Asunción, a cargo del espectacular Black Light Gospel Choir de Madrid, dirigido por Rebeca Rods.

-Durante el mes de junio se celebrará la XXX Edición del Ciclo Internacional de Música Estelas Musicales que organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales. Todas las actuaciones serán en la Iglesia de Santa María desde las 20.30. Sábado 1 de junio, Coral Voces del Duero de Tudela de Duero-Valladolid

-El Cantar de las Comadres actuará el sábado 1 de junio en la plaza de las Fuentes de Villarcayo, Burgos, dentro del V Encuentro de Danzas Regionales de las Merindades.

-Este sábado 1 de junio Dulzainas del Astillero participarán en el II Encuentro de Dulzaineros Ciudad de Palencia

-El domingo 2 de junio se celebra la 42 edición del Día Infantil de Cantabria que organiza Adic. Esta es la programación completa;

10:30 h. 29º Cross Infantil de Cantabria, organizado por Soto Rojas. Recorrido: salida y llegada en recinto del Palacio de la Magdalena.
11:30h. Escenario infantil: actividades de animación infantil con Patricia Prida
Taller infantil de creación de broches mitológicos, por La Escueluca.
Talleres infantiles de oficios artesanales tradicionales en Cantabria impartidos por: Eloy Fernández (albarquero) y Fonso Gómez (cuevanero).
Taller infantil basado en el conocimiento y puesta en valor de los árboles autóctonos de Cantabria y exposición sobre el plumero y las medidas que se están llevando a cabo para eliminarlo, por SEO/BirdLife.
Escalada deportiva en Rocódromo, por la Asociación Brenes XXI y el tiovivo ecológico.
11:30h hasta 20:30h. Instalación de un Mercáu Cántabru: artesanía tradicional, productos agroalimentarios, libros y música cántabra.
11:30h. Escenario principal; Actuación de Grupo Danzas infantil Virgen de las Nieves de Tanos.
12:00h. Izado de la Bandera de Cantabria, con interpretación del himno a cargo de la agrupación Banda de Gaitas Gediu.
12:15h. Escenario principal; homenaje de ADIC a una figura destacada del mundo de la cultura, el deporte o la sociedad cántabra.
12:30h. Escenario infantil: Guiñol de mitología de Cantabria: “El ojáncano y la anjana” con Julianini.
12:30h. Escenario principal; actuaciones de:
Grupos de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.
Agrupación Coros y Danzas de Santander
13:00 h. Deporte rural: En la campa principal del Palacio de la Magdalena, lucha cántabra y una exhibición de las modalidades de Tiro de Cuerda, Corte de troncos, Carrera de lecheras y Salto del Pasiego.
13:00h. Escenario infantil; Concurso infantil de trajes tradicionales de Cantabria, organizado por la Asociación de Trajes La Tierruca.
16:30h. Escenario infantil: actividades de animación infantil con Patricia Prida.
Talleres infantiles de oficios artesanales tradicionales en Cantabria impartidos por: María Bulnes (hilandera) y Vicente Diestro (cantero).
Taller infantil de creación de ojáncanos de barro, por La Escueluca.
Taller infantil sobre la mascarada de La Vijanera de Silió, por Asociación La Vijanera.
18:00h. Escenario infantil: Sesión de cuentos tradicionales cántabros sobre creencias mágicas, leyendas y mitología de Cantabria, con Patricia Prida.
17:00h. Escenario principal; actuaciones de música tradicional:
Banda de Gaitas Gediu: agrupación musical con gaitas y tambores.
Arvejales: agrupación de canción campurriana con panderetas y voces.
“El Romancero en la calle”: grupo de rabeles y voz.
Mégrada Tradicional: agrupación musical con gaitas y tambores.
Coro Ronda Altamira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.