Coralia Artis en Laredo.

El sábado, 25 de mayo, la iglesia gótica Santa María de la Asunción volvió a ser el escenario de una de las citas musicales de la XXIV Edición del Festival Primaveras Musicales Pejinas. En esta ocasión, el Coro de Amigos “Coralia Artis”, de Segovia, dirigido por su fundadora y directora titular Montserrat de la Cruz ofreció un concierto en el que se fueron desgranando piezas de compositores contemporáneos, incluida la canción anónima tradicional japonesa “Akai Hana”, para finalizar el concierto , como hace siempre esta agrupación coral, con el espiritual negro “Swing low”, de W. Willis (1820-1880) que dedicaron a todos los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Estuvieron presentes en la penúltima cita musical del Festival Primaveras Musicales Pejinas, Juan Ramón López Visitación, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo en funciones y, concejales en funciones de la Corporación Municipal laredana.

Hubo intercambio de obsequios entre el coro anfitrión, creador y organizador de este importante Festival y el coro invitado. Así, la Presidenta del Coro de Amigos “Coralia Artis” hizo entrega de sendos libros sobre Segovia al Alcalde de Laredo en funciones, al Presidente de la Coral Canta Laredo, Juan P. Márquez, y al Director del coro y Director de las Primaveras Musicales Pejinas, Alberto Carrera.

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo en funciones entregó a la Presidenta de “Coralia Artis” un obsequio que también incluía tres libros sobre Laredo mientras que una coralista de “Canta Laredo” hizo entrega de un ramo de flores a Montserrat de la Cruz, Directora del coro invitado.

Momento emotivo para los presentes fue cuando Montserrat de la Cruz se dirigió a todos para informar que, no solamente , habían ofrecido el concierto portando cada uno de los miembros de su agrupación coral la insignia en forma de teja que hace referencia a “las tejas” del tejado de la iglesia Santa María de la Asunción, sino que además, al día siguiente, comprarían y firmarían tejas para contribuir al arreglo del tejado de uno de los iconos del patrimonio histórico –artístico de Laredo.

“Coralia Artis”, que tiene en su esencia la solidaridad , ha demostrado con esta acción solidaria en Laredo que no solamente sus integrantes son poseedores de unas voces hermosas y que están sabiamente dirigidas, sino que ponen en práctica la corriente musical y solidaria que ha servido de modelo para otras iniciativas de este tipo en todo el mundo, por ser una acción solidaria global e integral.

El Coro de Amigos “Coralia Artis” desarrolla su trabajo musical al servicio de los más desfavorecidos, recaudando fondos destinados íntegramente a mejorar sus condiciones de vida en distintos ámbitos.

La XXIV Edición del Festival Primaveras Musicales Pejinas pondrá el broche final este sábado, 1 de junio, a las 20.30 h., en la iglesia gótica Santa María de la Asunción, con el coro Black Light Gospel Choir, dirigido por Rebeca Rods. Concierto que también tendrá su lado solidario. La entrada tendrá un precio de seis euros y, una parte de la recaudación se destinará al arreglo del tejado de la iglesia Santa María de la Asunción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.