EL TELEVISIVO BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR EN LA CLAUSURA DEL XXIV FESTIVAL PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS DE LAREDO 2019

Un extraordinario espectáculo de luz y sonido el que se podrá ver en la iglesia gótica Santa María de la Asunción como broche final a esta edición, con la agrupación referente del Gospel nacional.

Black Light Gospel Choir y Rebeca Rods presentarán este sábado en Laredo, a las ocho y media de la noche en la iglesia de Santa María, un repertorio lleno de fuerza con temas Pop, Rock, Negro Espiritual y Gospel, en un show con arreglos exclusivos diseñado para poner en pie a públicos de todas las edades, desde los más jóvenes hasta las generaciones mayores, formando un espectáculo dinámico y animado que el público no se puede perder. Innovador coro con el denominador común de la energía de Rebeca Rods y las increíbles voces del coro, presenta versiones de temas reconocibles con “un giro” de vanguardia y una puesta en escena potente y cautivadora.

El alma de este grupo es Rebeca Rods, creadora, directora y productora del mismo, cantante, compositora y arreglista vocal de temas clásicos y modernos que le han llevado a la grabación de varios discos desde 2011:Black Light Gospel Choir, Gospel Revolution y Live at Joy, grabado en directo en la sala Joy Eslava y mezclado y masterizado en Los Ángeles. En estos momentos se encuentran inmersos en la grabación de su cuarto disco que verá la luz el próximo otoño, “Gospel Symphony”, donde fusionan el Gospel con la música sinfónica. En la actualidad Black Light es el coro oficial de programas como Factor X, La Voz y La Voz Kids.

Rebeca Rods ha dirigido y grabado coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Pastora Soler, Pitingo, El Barrio, Soraya, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López, Daniel Diges y diversas productoras internacionales, llegando a ser, hasta en tres ocasiones (2007, 2012 y 2016), corista de los representantes españoles en el Festival de Eurovisión. Ha trabajado como vocal coach en GOT Talent España y realizado doblajes para Walt Disney/Pixar. Ha participado también en la grabación de reconocidos spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y T.V. y compagina esta dedicación con la enseñanza de diferentes géneros, realizando arreglos para coros de Gospel, Soul e incluso Rock siendo pionera en nuestro país. Forma parte de los seminarios del coro de Gospel de la prestigiosa Universidad de Yale y participa, en representación de España, en el International Gospel Summit de Nueva York: la primera cumbre de Gospel internacional celebrada en esta ciudad. Además, es precursora de otros proyectos como Madrid es Gospel, con la participación de figuras del género reconocidas internacionalmente como Bazil Meade (London Community Gospel Choir).

Las entradas se podrán adquirir a un precio de seis euros en la propia iglesia, dos horas antes del concierto. Una parte de la recaudación irá destinada al arreglo del tejado de la iglesia Santa María de la Asunción.

La organización informa que la apertura de puertas tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.