Agenda para la semana a partir del lunes 24 de junio.

-Bajo la dirección de María del Carmen Olarreaga Guerra se pone en marcha una nueva edición del Curso de Verano de la Universidad de Cantabria con el título Etnografía, Folklore y Artes Populares: Memoria y Patrimonio Cultural. Tendrá lugar desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio en la Escuela Politécnica de Minas y Energía. Bulevar Ronda Rufino Peón, 254, Tanos-Torrelavega. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de las Federaciones cántabra y española de Agrupaciones de Folklore.

-Mayalde actuará el jueves 27 de junio desde las 21.00 en la Plaza Roja de Torrelavega. Un evento programado con motivo de los cursos de verano, Etnografía, Folklore y Artes Populares.

-La presentación del libro de Armando Miguel ( componente de la ronda marcera de Torrelavega) titulado “Como el viejo roble”, editado por Quálea Editorial en su colección “Latitud Norte”, tendrá lugar en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega el viernes 28 de junio desde las 19.15.

-El viernes 28 de junio desde las 20.00 en el Teatro Principal de Reinosa actuarán el Coro Amigos de la Canción de Santoña y la Ronda las Fuentes de Reinosa.

-Alegría Cántabra actuará el viernes 28 de junio desde las 23.00 en La Revilla ( San Vicente de la Barquera).

-El viernes 28 de junio a partir de las 20.00 se proyectarán en la sede de Adic los documentales Pasiego, presente de su pasado y Orujo, sabores de la Tierra, ambos dirigidos por Jacobo Muñoz.

-Los alumnos de la Escuela de Marcos Bárcena ofrecen su actuación fin de curso el viernes 28 de junio desde las 20.00 en el Circulo de Recreo de Torrelavega.

–Nando Agüeros será el protagonista en la jornada del viernes 28 de junio desde las 22.30 en el Festival Villacarriedo que se celebra en la Campa Las Piscinas y que tendrá continuidad al día siguiente, sábado 29 de junio.

-Hermanos Cosio actuarán el viernes 28 de junio en Hornedo desde las 23.00 y el sábado 29 en Monte a partir de las 21.00, además del domingo 30 de junio en Requejo desde las 20.30.

-Con motivo de las fiestas de Santa Juliana en Santillana del Mar el viernes 28 de junio, el Coro Santa Juliana cantará la misa de las 11.30. A las 12.30, baile en honor a la patrona a cargo de los picayos de Santa Juliana, seguido de la actuación del grupo infantil de Danzas Santa Juliana. A las 19.00, actuación del grupo de folclore cántabro formado por componentes del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos. El sábado 29 de junio a las 21.00, actuación de Miguel Cadavieco.

-El sábado 29 de junio el grupo de danzas Corpus Christi de Gama actuará después de la misa de las 19.30 en Gama, con motivo de la Fiesta de San Pedro.

-El sábado 29 de junio desde las 20.30 el Coro de la Escuela Municipal de Música de Colindres actuará en la Iglesia del Carmen de Colindres.

-Ha concluido el tercer curso de la Academia Coral Ciudad de Santander y lo van a celebrar este sábado 29 de junio desde las 21.00 con un concierto en la Iglesia de los Carmelitas de Santander, donde van a ofrecer su nuevo repertorio y el proyecto que ha ocupado sus ensayos: “Paseo Montañés”.

-Se celebra San Pedruco en Solares. El sábado 29 de junio desde las 11.45 salida de la procesión del Santo desde la capilla del patio hasta la ermita, acompañada por el Grupo de Danzas San Pedruco de Solares. A las 12.30 misa en honor al Santo, cantada por el Coro Santa María de Solares. A las 20.00 actuación del Grupo Güeyos.

-Con motivo de las fiestas de San Pedro en Carrejo-Santibañez el sábado 29 de junio desde las 21.30 actuarán Andariveles Trío y José Manuel Cuesta, El Cartero de Correpoco. Además, después de la misa de las 12.00 habrá baile de picayos y desde las 14.00 los sonidos de pito y tambor amenizarán hasta las 16.00 por los bares del pueblo.

-Alvaro Fernández actuará el sábado 29 en Tresviso desde las 19.00

-El ayuntamiento de Noja organiza, con la colaboración de Adic, el sábado 29 de junio el IV Día de las Tradiciones de Cantabria en Noja, coincidiendo con las fiestas de San Pedro, con actuaciones y actividades en la plaza de la Villa de Noja. A partir de las 11.00 con mercado de artesanía tradicional cántabra. A las 12.30 misa y actuación de Coros y Danzas de Santander. A las 18.30 actuación del grupo de danzas Santa Justa de Ubiarco y desde las 20.00 la actuación de Cahornega.

-El segundo encuentro de rabelistas de Valdeporres  ( Burgos) tendrá lugar el sábado 29 de junio. A las 12.30 comienza la Feria de Artesania,  Hinchables para los niños y comienza el primer pase de rabelistas.  A las 15.00 comida para rabelistas y acompañantes. A las 16.00 comienza el segundo pase de rabelistas y desde las 19.00 concierto del grupo Patas de Peces, de Miguel Abad.

-El sábado 29 de junio desde las 18.00 y con motivo de las Fiestas de San Pedro en Requejo se celebra el gran Festival Folclórico Homenaje al Parroco Cecilio y a Román de la Ronda La Esperanza. Con la participación de;  COTE, EL MALVIS DE TANOS, JOSE MANUEL CUESTA, EL GAITERO RAFA DE TORRELAVEGA, RONDA EL LIGUERUCU, RABELISTAS CAMPURRIANOS, PANDERETERAS DE FRESNO DEL RIO, LOS PITEROS DEL NORTE, DUO REQUEJO CON SHARA Y REBECA, ESCUELA DE PANDERETA DE REQUEJO, GRUPO DE DANZAS LA CAGIGA DE REINOSA, RONDA LA ESPERANZA CON  LUCIO EL DE REQUEJO Y LAS PANDERETERAS CARMEN Y MARIA. Nando Agüeros actuará el mismo sábado desde las doce de la noche, y Hermanos Cosio el domingo 30 de junio desde las 20.30.

-El Grupo Güeyos actuará el sábado 29 de junio a las 20.00 en Solares y desde las 23.00 en Celis.

-Del sábado 29 de junio al sábado 27 de julio tendrá lugar el XVI Ciclo de Música Coral en la Iglesia de San Martín de Tours en Cigüenza- Alfoz de Lloredo. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.45. Sábado 29 de junio, Coral Altzaga Abesbatza de Erandio (Vizcaya).

-Vientu al Sullar actuará el sábado 29 de junio desde las 13.00 en Alceda con motivo de la fiesta de San Pedro  y el domingo 30 de junio a la hora del blanco en las fiestas de San Pablo de Cueto.

-Se celebra San Pedro en Barcena de Pie de Concha. El sábado 29 de junio, a las 12.00 misa cantada por la Coral Polifónica Anjana. El domingo 30, a las 12.30 blanco amenizado por el Coro Ronda La Encina, que luego actuará desde las 17.00 en la plaza de turismo, y a partir de las 19.00 festival con el grupo de danzas San Sebastián de Reinosa y la Fuente Tondosa.

-El domingo 30 de junio desde las 19.00 Ars Poliphonica actuará en la Iglesia de San Jorge de Penagos.

-El domingo 30 de junio desde las 20.15 en la Iglesia de Santa María del Puerto se celebrará el II Encuentro de Coros Jovenes de Santoña. Con la participación de Susurros del Mar de Santoña, Coro Juvenil Griseras de Tudela ( Navarra) y el Coro Joven Siete Villas de Santoña.

-El Coro Ronda Besaya cantará la misa y ofrecerá un concierto el domingo 30 de junio desde las 12.00 en la Iglesia de San Francisco de Santander.

-L´asubiu organiza una rumiría este domingo 30 de junio a partir de las 13.00 con la que despedirán las clases de baile y pandereta. Habrá actuaciones de los alumnos/as de estas clases, pinchos caseros a un euro, buen ambiente. Todo ello en la plazoleta, plaza Dionisio Ridruejo ( Marqués de la Hermida, Santander).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.