II Jornada Campurriana en Santander. Sábado 24 de agosto.

El sábado 24 de agosto tendrá lugar la II Jornada Campurriana en Santander.

A lo largo de la mañana, en la plaza Porticada se prepararán las ollas ferroviarias. En la plaza Porticada habrá un mercado campurriano desde las 9:30 a las 20.00.

A las 11:30, la alcaldesa Gema Igual recibirá en el Ayuntamiento de Santander a las 11 rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada que, a partir de las 12:00, actuarán en distintas calles y plazas del centro de Santander.

En la Plaza Porticada actuarán la Rondalla Aires del Ebro, la Asociación de Rabelistas Campurrianos y la Banda Gaitas de Naveda. Las rondas La Pozona, Las Fuentes, Pico Cordel, La Esperanza y El Liguerucu, el Dúo Requejo y la Escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río actuarán en las plazas de Atarazanas, Ayuntamiento y Alfonso XIII y las calles Juan de Herrera y Lealtad.

Como novedad, este año habrá juegos tradicionales para los más pequeños, que darán comienzo a las 12.00 y a las 17.00 horas en la calle Juan de Herrera. A través del aro, la gallinita, las canicas, el pañuelo o el escondite inglés, los niños podrán sumergirse de lleno en la cultura campurriana.

Además, se celebrará una degustación de las ollas ferroviarias que se hayan cocinado durante la mañana en la Plaza Porticada para los participantes en la jornada, en horario de 15.00 a 16.30 horas y, de 17:00 a 20:00 horas habrá una actuación de las agrupaciones y rondas en la plaza Porticada, que finalizarán con el Himno a Cantabria interpretado por todos los participantes de la Jornada Campurriana en Santander y dirigido por el maestro Ángel Manzano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.