Agenda para la semana a partir del lunes 26 de agosto.

 

-Marcos Bárcena tiene gira alemana esta semana; en Heidelberg el miercoles 28 a las 20.00 y el viernes 30 a las 11.00 y en Berlín el sábado 31 a las 12.00.

-Numabela actuarán este viernes 30 de agosto desde las 20.00 en el Dique de Gamazo con motivo de la V Semana Internacional de la Vela.

-Alvaro Fernández actuará el sábado 31 de agosto junto a Vicente Díaz desde las seis de la tarde en el Bar Cuesta de Cerrazo, y el domingo a las cinco de la tarde participará en La Romería del Faro.

-Miguel Cadavieco actuará en la plaza de Heras el viernes 30 de agosto desde las 21.00, cerrando así el Picu Llen Fest que se está celebrando en este mes de agosto. Participará este sábado 31 de agosto en el III Encuentro de Juglares, Trovadores, Improvisadores y Repentistas en Molinos de Duero ( Soria) y el domingo 1 de septiembre actuará desde las 19.30 en la Casa de Cultura de Onzonilla ( León) con motivo de la VIII Semana de la Cultura.

-Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio se celebran en Noja y el viernes 30 de agosto a las 12.00 la misa mayor será cantada por el coro Portus Victoriae y a las 13.00 tendrá lugar la actuación de la Agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-Este viernes 30 de agosto se celebra la Fiesta de Los Mártires en La Concha de Villaescusa. A las 11.00 diana floreada con Los Piteros de San Blas ( La Montaña). A las 12.00 misa cantada por el Coro y Voces de Villaescusa. A las 13.00 actuación del Grupo de Danzas San Blas de La Montaña en el parque Rosequillo.

-La noche del viernes 30 al sábado 31 desde las 00.30, Bruma Folk protagonizará el concierto folk en Las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna.

-El Grupo Güeyos actuará el viernes 30 agosto en San Pedro del Romeral a las 23.00, el sábado 31 agosto en Libardón (Asturias) a las 23.00 y el domingo 1 septiembre en Ontaneda a las 12:30 y en Polaciones a las 21.00

-Se celebra la Fiesta de los Campanos en Abiada del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. El viernes 30 a las 21.30 dianas acompañadas por los piteros Ramiro y Cia. A las 23.00 Migas en la Casa del Vaquero acompañadas por la Ronda el Midiaju. El domingo 1 de septiembre a las 10.30 misa cantada por el Orfeon de Reinosa. A las 12.30, bajada del ganado y a continuación en el prado de la fiesta actuarán los piteros Ramiro y Cía, Nando el de Saja, Rebeca y Sara, Toñín el de Orzales y Almudena López.Y desde las 18.00, Festival Folclórico.

-El sábado 31 de agosto se celebra el Día de Campoo de Enmedio que, entre otros actos, contará con la celebración de la misa a las 12.00 cantada por la Ronda El Liguerucu.

-Este sábado 31 de agosto se celebra el VI Encuentro de Hermanamiento de pueblos con el nombre de Hontoria, entre los que figura el Ontoria cántabro, que precisamente será donde se organice esta edición. A las 12.30 misa cantada por el coro La Robleda, a las 13.30 pasacalles con los diferentes grupos de folclore de cada pueblo participante y a las 18.00 muestra folclórica y cultural con las agrupaciones de cada Hontoria representada.

-El XXVII Festival Magosta se celebrará el sábado 31 de agosto en la sede la Asociación Cultural Octubre, en Torrelavega. Desde las 16.00 con la apertura del mercado y espacio solidario y, a continuación, talleres para niños y deporte rural, todo ello amenizado por Entrambastierras, que desde las 19.00 serán los encargados de abrir las actuaciones en el escenario Raíz junto a Arvejales, Los Cámbaros y el Fabuloso Bombo Bomba y La Negra Confusa. Desde las 21.30 en el escenario Prau, Cahórnega y The Chigros.

-La Coral Canta Laredo actuará este sábado 31 de agosto desde las 20.00 en el Convento de San Francisco de Laredo, en concierto a beneficio de las Madres Trinitarias y donde le será entregado el premio Discantus 2019 a Jesús Manuel Piedra.

-Hermanos Cosio actuarán el sábado 31 de agosto en el Bar Cuesta, de Cerrazo  y el domingo 1 de septiembre en San Martín del Rey Aurelio desde las 18.00.

-El sábado 31 de agosto después de la barbacoa que comenzará a las 21.30, Brez actuará en Labarces, dentro de la programación de la Fiesta de los Casados.

-Se celebra la Fiesta del Cocido en Ucieda el domingo 1 de septiembre. A las 12.30, misa cantada por el Coro Entreamigos; a las 13.00 actuaciones de piteros y parejas de danzas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga; a las 16.00 actuación del coro ronda La Fuentona de Ruente y desde las 17.00, actuación de Cahornega.

-La Romería del Faro se celebra el domingo 1 de septiembre desde las 12.00 con varias actuaciones de mañana y de tarde, con una comida popular y con mercado de artesanos. Los participantes que han confirmado su presencia son;

MIMI SAN EMETERIO Y MANUEL SAIZ RUMAYOR

EL ROMANCERO EN LA CALLE

RABEL FUSION

CONCHI COBO

PANDERETERAS DE GENOZ

GAITEROS ESCUELA MUSICA TRADICIONAL DE SANTANDER

CESAR HIGUERA

LUISO Y SOLEDAD

LUIS ANGEL AGUEROS Y AMIGOS DEL MADRAZO

TENTE NUBLO

EL VIENTU AL SULLAR

ASOCIACION DE RABELISTAS L´ASOMA

PACO COSSIO

BENITO DIAZ

ALVARO FERNANDEZ

JULIAN REVUELTA

CORO MONTAÑES EL SABOR DE LA TIERRUCA

IRISH CASTAÑEDA, SILVIA CASTAÑEDA,CARLOS SANCHEZ Y JOAQUIN CASTAÑEDA

JUGLARES DE GENOZ

JOSEITO GUTIERREZ Y JOAQUIN- QUINI

RAMON FERNANDEZ  Y JUANRA

TERE MORANTE

DIEGO BARCENA

MARIA ENGRACIA MIELO Y SU GRUPO

EL CANTAR DE LAS COMADRES

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.