Fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos. Del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Las Fiestas de la Virgen de Valencia se celebran en Piélagos desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre.

El sábado 31 de agosto, tras el chupinazo, a las 22:05,  tendrá lugar el espectáculo ‘A la luna de Valencia’ que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a Los Carabelas. El jueves 5 de septiembre, a las 21:00, tendrá lugar el concierto de la Coral Valle de Piélagos-Salcedo en el Santuario. El viernes 6, a las 20:00, el Coro Amigos de Boo ofrecerá un concierto en el Santuario. El sábado 7, las 17:15 partirá la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria; a las 18:00, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de Valencia 2018; a las 18:30, el Coro Columba actuará en el Santuario, donde a las 19:30, tendrá lugar el tercer día del Triduo a la Virgen de Valencia y, a las 20:00, se oficiará una misa, cantada por el Coro Columba. El domingo 8, festividad de la Virgen de Valencia, a las 9:00, tendrá lugar el comienzo del día grande con disparo de cohetes y pasacalles con pito y tambor hacia el Santuario; a las 10:00, se celebrará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia y a las 11:00 la misa del voto de la parroquia de Sobarzo.
Por su parte, la misa mayor concelebrada, predicada por D. Ángel Pacheco Pérez y cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se oficiará a las 12:00. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión de la Virgen alrededor del Santuario acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.
Seguidamente, a las 13:30, desde el edificio de las antiguas escuelas del pueblo de Vioño, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, lanzará el chupinazo del Día de la Virgen de Valencia, mientras que el rabelista Miguel Cadavieco será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas. A las 18:00, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.