Agenda para la semana a partir del lunes 2 de septiembre.

-Alvaro Fernández actuará el lunes 2 de septiembre en Polaciones a las 19:00 el viernes 6 en Casamaria, con Vicente Díaz a las 22:00 el sábado 7 Santiurde de Reinosa a las 18:00 y el domingo 8 en  Arenas de Cabrales  a las 16:30.

-Andaríveles actuará el miércoles 4 de septiembre desde las 21.00  en Yuso, Santillana del Mar

-Fiestas de la Virgen de Valencia en Pielagos. El jueves 5 de septiembre, a las 21:00, tendrá lugar el concierto de la Coral Valle de Piélagos-Salcedo en el Santuario. El viernes 6, a las 20:00, el Coro Amigos de Boo ofrecerá un concierto en el Santuario. El sábado 7, las 17:15 partirá la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria; a las 18:00, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de Valencia 2018; a las 18:30, el Coro Columba actuará en el Santuario, donde a las 19:30, tendrá lugar el tercer día del Triduo a la Virgen de Valencia y, a las 20:00, se oficiará una misa, cantada por el Coro Columba. El domingo 8, festividad de la Virgen de Valencia, a las 9:00, tendrá lugar el comienzo del día grande con disparo de cohetes y pasacalles con pito y tambor hacia el Santuario; a las 10:00, se celebrará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia y a las 11:00 la misa del voto de la parroquia de Sobarzo.
Por su parte, la misa mayor concelebrada, predicada por D. Ángel Pacheco Pérez y cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se oficiará a las 12:00. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión de la Virgen alrededor del Santuario acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.
Seguidamente, a las 13:30, desde el edificio de las antiguas escuelas del pueblo de Vioño, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, lanzará el chupinazo del Día de la Virgen de Valencia, mientras que el rabelista Miguel Cadavieco será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas. A las 18:00, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga

-Fiestas de la Virgen Niña en Ampuero. El jueves 5 de septiembre, a las 21.15 procesión de las antorchas y canto en honor a la Virgen Niña con la participación del grupo de danzas Virgen Niña de Ampuero y del grupo de danzas La Robleda. A las 22.30 baila de Ibio a cargo del grupo de danzas La Robleda, en la plaza Mayor. El domingo 8 de septiembre a las 10.15, Ofrenda Floral a la Virgen Niña amenizada por el grupo de danzas Virgen de Palacios de San Miguel de Aras y por la Banduca Garabanduya, que luego participarán en los pasacalles de las 11.00 y las 13.00.

–Este viernes 6 de septiembre, a las 20:00, actuación del Coro Joven 7 Villas, en la Iglesia San Martín, Gajano.

-El Cafe-Rock Bar El Varuko de Vioño de Piélagos prepara un intenso fin de semana. El viernes 6 de septiembre desde las 20.30 con chorizada, pregón de fiestas y las actuaciones de A Duras Penas y El Fabuloso Bombo Bomba. El domingo 8 de septiembre  desde las 12.30 con paellada y la actuación de Miguel Cadavieco y Mario el Posos y Dj Ruben Zhetta.

-Nando Agüeros actuará en formato acústico la noche del viernes 6 al sábado 7, a las 00.30 en Moal ( Asturias) y el sábado 7 en San Vicente de la Barquera desde las 23.00

-El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa organiza la VIII Feria-Exposición ganadera el sábado 7 de septiembre que comenzará a las 9.00 amenizada por los piteros Tolas y Diego y que desde las 16.30 contará con un Festival Folklórico con las actuaciones de Alvaro Fernández,Nando el de Saja, Benjamín el de Viaña,  Juan Ibáñez y la Ronda el  Midiaju.

-El sábado 7 de septiembre tendrá lugar el Día del Folclore en Molledo con motivo de las Fiestas de la Virgen del Camino que contará con la presentación de los Piteros de Silió y las actuaciones de; Grupo de Danzas El Torreón de Cartes, Coro Virgen del Camino de Molledo, Hermanos Cosio, Pandereteras de Fresno del Río, Rabelistas Campurrianos, Mundo Sonaja, Coro Egunna, Chema Puente, Grupo de Danzas San Blas de la Montaña, Los Piteros del Norte, Ronda La Pozona, Coro Ronda Garcilaso y Coro Ronda de San Vicente.

-El sábado 7 de septiembre, Asón de Rabel organiza el II Certamen de Rabel de Ramales. Por la mañana desde las 11.30 actuación de rabelistas en la Plaza Duques de la Victoria. Desde las 14.30 comida para los participantes ; a las 16.30 actuación de rabelistas en el salón de actos de la Fundación Orense y desde las 20.30 escenario abierto.

-El sábado 7 de Septiembre,  “Sábados de Ronda” en Santander, con el Coro Ronda Altamira que estará acompañado por Arvejales, a las 12.00 en Cortefiel y a las 13.00 en el Mesón el Castellano de la calle Burgos.

-Cahornega participará este sábado 7 de septiembre en el III Festival Folk Sisalde de Arteixo ( La Coruña) a partir de las 19.45. Y en el escenario principal estará compartiendo con los grupos Kerkennai, Dequevessendo y Milladoiro.

-El Grupo Güeyos actuará el sábado 7 septiembre en Polaciones a las 16.00 y en Solórzano a las 22.00 y el domingo 8 septiembre en Somaniezo a las 21.00 y en Los Callejos (Llanes) a las 24.00.

-Hermanos Cosio actuarán el sábado 7 de septiembre en Caín de Valdeón ( León) y en Molledo y el domingo 8 en La Fiesta de la Trashumancia en Tineo ( Asturias).

-El Vientu al Sullar actuará el sábado 7 de septiembre a las 13.00 en Espinosa de los Monteros y a las 19.00 en Urrez ( Burgos). El domingo 8 desde las 13.00 actuarán en Puentenansa.

-Fiestas de El Milagro en Torres. El sábado 7 de septiembre a las 18.00 en la iglesia de San Pedro, actuación de la Rondalla Seniors del Ayuntamiento de Torrelavega. El domingo 8 de septiembre, a las 13.00, ronda por los bares de Torres con los piteros Fonso y Camacho. A las 20.00 misa con la procesión de las Antorchas acompañada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-EL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VELILLA EN VALDERREDIBLE QUE CONTARÁ CON VARIOS ACTOS FESTIVOS DURANTE TODA LA JORNADA. A LAS DIEZ DE LA MAÑANA SE DA INICIO A LA DUODECIMA EDICION DE LA FERIA ALIMENTARIA DE VALDERREDIBLE. A LAS DOCE, MISA CANTADA POR EL MARIACHI REAL DE JALISCO Y PROCESION ACOMPAÑADA POR LOS ESTANDARTES DE LOS PUEBLOS DEL VALLE, EL GRUPO BRAÑAJANA Y EL GRUPO DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES DE TANOS. A LA UNA, DEGUSTACION DE PRODUCTOS AMENIZADA POR EL GRUPO BRAÑAJANA

-Fiestas de la Virgen de Socabarga en Liaño de Villaescusa. Domingo 8 de septiembre,  EL GRUPO DE DANZAS NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA ACTUARA A LAS DIEZ Y MEDIA EN LA RESIDENCIA LAS CUMBRES Y A LA UNA Y MEDIA DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LA POSTA. A LAS DOCE MENOS CUARTO ENCUENTRO DE LOS ROMEROS DE CABARCENO Y SOCABARGA. A LAS OCHO Y MEDIA, ACTUACION DEL CORO RONDA VALLE DE CAYON EN LA IGLESIA DE SOCABARGA.

-El domingo 8 de septiembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya. A las 13.00 actuación de Alegría Cántabra. A las 17.00, La Virgen con nuestros Mayores, con misa cantada por el coro Voces del Pisueña, procesión de la Virgen acompañada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que junto al coro Voces del Pisueña, al término de la procesión ofrecerán un repertorio de canto, música y danzas montañesas.

-Fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe en Tagle. Este domingo 8 de septiembre, a las 9.00 diana floreada con los Piteros de Barreda, a las 13.00 misa, seguida de la actuación de Banda de Gaitas Cantabria y a la misma hora blanqueo por los bares del pueblo amenizado por Los Piteros de Barreda y a las 20.00 actuación de Miguel Cadavieco.

-Fiestas de San Fructuoso en Lamiña. El domingo 8 de septiembre, a las 12.30 misa cantada por el Coro Entreamigos, a las 19.30 actuación de Alegría Cántabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.