Mercado de Productos de Valles Pasiegos en Vega de Pas. Domingo 8 de septiembre

Vega de Pas acogió el domingo 8 de septiembre el Mercado de Productos de los Valles Pasiegos, que, contó con un importante número de productores de la comarca y de otros puntos de la región.

Desde productos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, dulces, frutos secos, vinos, mieles y productos de artesanía en general.

La actividad se enmarcaba dentro del programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que se celebraron en la localidad pasiega. La jornada comenzó con la concentración ganadera amenizada por piteros en la finca El Cruce.

El mercado de productos pasiegos comenzó a las 11:00 y se prolongo hasta las 19.00

Durante la mañana se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen, la misa y la procesión de la Virgen de la Vega acompañada de folklore regional y desfile de trajes regionales. Hinchables para los más pequeños y entrega de premios de la concentración ganadera. Vermut bailable con el “DÚO TAMAN”.

Por la tarde se realizó el concurso de Salto Pasiego y más juegos infantiles. Arrastre de bueyes, el “BABY FEST” y  exhibición de baile a cargo de la escuela de “RAÚL CAMPO”.

La jornada se completó con la romería con el “DÚO TAMAN”, con una gran chocolatada acompañada del tradicional sobao pasiego y con la verbena a cargo del  “DÚO TAMAN” y el chupinazo fin de fiestas de Nuestra Señora a las 2:00h.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.