Agenda para la semana desde el lunes 16 de septiembre.

-Se celebra San Cipriano en Proaño el domingo 15 y lunes 16 de septiembre. El lunes 16 a las 12.00 misa amenizada por la Ronda Las Fuentes. Desde las 18.30 las actuaciones del Coro Ronda La Esperanza, Rabelistas Campurrianos, Escuela de pandereteras Luis García de Fresno del Río, Voces La Hontana y otros.

-Lunes 16, Día de San Cipriano. En Cohicillos, a las 10.45 subida del santo en procesión, acompañados por Grupos Folklóricos. A las 13.30 Templete Libre coordinado por Antonio Mora. A las 15.00 Memorial Martín&Bosio , a las 15.30 concentración de piteros y octavo Festival Folklórico San Cipriano, comenzando con el baile de la Jota Robada, a las 16.00 Kumbres Montañesas, a las 17.00 Coro Ronda Amigos de Herrera y a las 18.00 Grupo Güeyos.

-Fiestas de San Mateo en el pueblo de San Mateo ( Buelna) desde el martes 17 al domingo 29 de septiembre. El jueves 19 a las 16:30 JORNADA de TRADICIÓN con Los PITEROS del BARDALÓN, Mendi e Ismael. A las 19:15      I ROMERÍA CÁNTABRA. Pandereta – Rabel – Gaita – Pito y Tambor. El viernes 20 a las 12:00 PASACALLES a cargo de Los PITEROS del NORTE, Gustavo y Ramiro. A las 23:00 actuación del Rabelista MIGUEL CADAVIECO. El sábado 21, Día de San Mateo, a las 11:00 DIANA con disparo de cohetes, bombas y el desparpajo de Berto y Edu, Los PITEROS de Silió. A las 12:00 MISA de SAN MATEO cantada por el Coro del Pueblo y el grupo “Aires del Rebujas”. A las 19:30 PEQUEÑAS PANDERETERAS DE SAN MATEO. A las 22:00 VI “BURRUMBIU” de PITEROS en San Mateo a cargo de: PITEROS DE ANIEVAS + PITEROS BARREDA + PITEROS DE SILIO + PITEROS DEL NORTE + PITEROS DEL BARDALÓN. El domingo 22, a las 10:00 DIANA con los cohetes y bombas que aun queden. Pasacalles con Los PITEROS del pueblo de SILIÓ.  A las 10:30 Automático REPIQUE de CAMPANAS a cargo de Pepito´s Bells. 12:00 SANTA MISA en honor a nuestro Patrón SAN MATEO amenizada por el Padre José Luis. PROCESIÓN por el CASCO VIEJO acompañada de Coros Ronda, Grupo de danzas, Gaiteros, Pandereteras, Piteros y Trajes Tradicionales de Cantabria. 12:45 CANTO a SAN MATEO a cargo de AIRES del REBUJAS en el BARRIO del ISPRÓN. A las 13:00 6ª BLANQUEADA de LAS VILLAS Baile en homenaje a las Villas de San Mateo y Cartes: Grupo Folklórico TORREÓN de CARTES. A las 18:00 Actuación de Folklore con el Coro Ronda La ESPERANZA de REQUEJO.

-Crystalmoors actuará este jueves 19 de septiembre desde las 21.30 en el pub Zeppelim de la calle Menendez Pelayo en Santander.

-En la Casa de las Mareas de Soano ( Arnuero) el viernes 20 de septiembre a partir de las 19.00 tendrá lugar la proyección del corto “La memoria blanca” de Nacho Zubelzu. A las 19.30 la inauguración de la exposición Campoo Devanado,  “Guiño de altura a nivel de mar” y desde las 20.00 concierto y etno taller del grupo Arvejales. Y después de concierto, vino, te con orujo y algo mas.

-Hermanos Cosio actuarán el viernes 20 de septiembre en Treto.

-El sábado 21 de septiembre se celebra la Fiesta Gastronómica Los Fogones del Pimiento de Isla donde a partir de las 12.00 tendrá lugar la Fiesta Regional con pito y tambor, las danzas de Isla y La Jhila.

-El sábado 21 de septiembre tendrá lugar en la pista polideportiva de Vega de Liébana la novena edición de la Feria de la Miel de Vega de Liébana, que contará con varias actuaciones de música tradicional; A las 13.00, actuación del Grupo Güeyos, a las 17.00 bailes regionales con Liébana Tradicional y desde las 17.30, actuación de Tente Nublo

-El Ayuntamiento de Rionansa junto a la Coral Torre de Obeso, vuelven a organizar el Encuentro Coral Valle del Nansa. Este año el encuentro coral con gran fama en Cantabria, se celebrará el día 21 de septiembre en la iglesia de San Jorge (Puentenansa) a las 19:30. Este año tendremos las siguientes actuaciones:
•Coro Ronda La Encina (Santander)
•Coro Amigos de la Canción (Santoña)
•Coral Torre de Obeso (Rionansa)

-Marisa Valle Roso actuará el sábado 21 de septiembre desde las 21.00 en el Antiguo Cementerio de Cayón, con motivo del Festival Nueve Valles que incluye las actuaciones de Rafael Berrio el viernes 13, de Juan Perro el sábado 14 y de Malevaje el viernes 20, con la organización del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

-Nando Agüeros actuará junto a todo su grupo el sábado 21 de septiembre en Oviedo desde las 21.00, en el escenario de La Losa, con motivo de las Fiestas de San Mateo de la capital asturiana

-El Memorial “Silvino Argüelles” distingue a los diez mejores cantadores de tonada asturiana del año, así como también a lo mejor gaitero acompañante de tonada. Este año se celebrará el sábado 21 de septiembre desde las 19.00 en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres y entre los diez mejores nos encontramos dos cántabros, Alvaro Fernández Conde y Esteban Verdeja.

-La Agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará el sábado 21 de septiembre desde las 12.00 en el Festival Folklorissimo que se celebrará en Bruselas ( Bélgica) los días 21 y 22, representando así a Cantabria y a España en este festival.

-Se celebran la Fiestas de San Mateo en Reinosa. El sábado 21, actuación del Grupo de Danzas San Sebastián en la Plaza de la Constitución a las 13:30. El domingo 22, concierto de la Capilla Vocal Antiqua de Reinosa en la Parroquia de San Sebastián a las 20.00. Y Cahórnega actuará en la Plaza de España cuando finalicen los fuegos artificiales que comienzan a las 22.00.

-El VII Burgo Trasmerano de Noja se celebra el sábado 21 y domingo 22 de septiembre. El sábado 21 a las 20.00 actuación de Miguel Cadavieco. El domingo 22 a las 12.30 actuación de los danzantes de Suances.

-Marcos Bárcena estará el domingo 22 de septiembre a las 12.00 en Cangas de Onís ( Asturias), presentando la canción dedicada a la sidra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.