Talleres y Escuelas de Folclore que se ponen en marcha en próximas fechas.

-El taller de pandereta y bailes regionales en La Cavada se inicia en octubre. Baile los miércoles a partir de las 20.00 y pandereta infantil y adulto, lunes y viernes.Más información en el teléfono 662400206

-El Grupo de Danzas de Polanco inicia los ensayos de esta nueva temporada el lunes 7 de octubre a las 20.00 en las antiguas escuelas de Rinconeda. Se pueden apuntar previamente en la Casa de Cultura.

-Comienzan los talleres de baile y pandereta de Coros y Danzas de Santander. En el Centro Cívico Río de la Pila los martes de 19.00 a 20.00 el taller de pandereta. En el Centro Cívico María Blanchard, los miércoles de 20.30 a 21.30 baile para adultos y los jueves de 19.15 a 20.15 baile infantil.

-Desde el martes 17 de septiembre, se puede hacer vuestra matrícula para el curso 2019/20 en el Escuela de Folclore de Torrelavega.
Podéis aprender a tocar el rabel, el requinto, tambor, pandereta, gaita y a bailar la jota.
El precio es de 10 euros por modalidad para todo el año que se abonará al hacer la matrícula.
Os esperan en el pabellón Vicente Trueba en horario de 18 a 20 horas. El martes 1 de octubre da comienzo el curso.

-El lunes 30 septiembre arranca un nuevo curso de la Escuela de Folklore de Astillero. Con clases de pitu montañes, dulzaina, tambor, gaita, pandereta y baile tradicional.

-Se ponen en marcha en el mes de octubre los Talleres Genoz en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo de Camargo. Habrá folclore con pandereta, rabel y coro ronda. Actividades nuevas como ” menuda historia” donde se hablará de Historia de forma dinámica y con la colaboracion de nuevos profesores, entre otros, Fernando Rebanal para teatro.

-El taller de pandereta y cantares de San Román de Cayón se pone en marcha en octubre, con los grupos de iniciación ( a partir de 5 años) y avanzado y las clases serán los martes desde las 19.00.

-La Escuela de Folclore de Val de San Vicente se pone en marcha la primera semana de octubre en el teniendo como local el hogar del jubilado de Unquera, organizado por la Asociación Llamacía. Se darán clases deTaller infantil, rabel, pandereta y baile, canto y técnica vocal, gaita, whistle y tambor.

-El curso infantil de Folclore y Pandereta que organiza la Escuela de Pandereta y folclore de los Valles Pasiegos dará inicio en octubre.

-En  la primera semana de octubre da inicio el curso 2019/20 de la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo, que tendrá como sede las antiguas casas de los maestros en Solares. Se impartirán clases de rabel, gaita, pandereta, canto, pitu, tambor y dulzaina.

-En el mes de octubre comienzan los cursos de la Escuela de Música Tradicional de Cabuérniga que tendrán lugar en el Ecomuseo de Valle. Contarán con estos profesores; David López ( gaita), Lorena Gutíerrez ( pandereta), Manuel Jesús Gómez ( tonada) y Jorge Ibañez ( guitarra folk).

-Abierto el plazo de inscripción para participar en el Coro y Escuela de Música y Danza de Santillana del Mar.

-En octubre da comienzo el curso 2019/20 de la Asociación Cultural Los Ventolines de Laredo que contemplan bailes montañeses, jota de Laredo, dulzaina, gaita, rabel, tambor, pandereta y silbu y tamboril.

-Comienza el curso 2019/20 del Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa para niños y adultos. Danzas y Pandereta para niños los viernes de 18.30 a 20.00; danzas para adultos los miércoles de 19.30 a 21.00 y los viernes de 20.30 a 22.00 y pandereta para adultos los viernes de 19.30 a 20.00

-El grupo de danzas La Cagiga de Reinosa pone en marcha el curso 2019/20 desde el mes de octubre con – Bailes Regionales, Pandereta, Canto y Clases de Costura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.