Agenda para la semana a partir del lunes 7 de octubre.

-El Coro Ronda la Encina de Santander participará junto al Grupo de Danzas Cogolla de Villanueva de la Serena en la muestra nacional de folklore, Sones de Otoño, este jueves 10 de octubre desde las 20.30 en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena ( Badajoz).
-El viernes 11 de octubre, Miguel Cadavieco actuará en el Mercado Medieval de Pontones del Río Segura, en Jaén.
Desde el viernes 11 hasta el sábado 26 de octubre se celebra el XXIX Ciclo Coral  Internacional de Polanco que tendrá lugar en la Iglesia San Pedro Advíncula. Viernes 11 de octubre a las 20.00, Ars Poliphonica. Sábado 12, Misa Ciclo Coral desde las 12.30 con el Coro Solvay Ensemble y el Coro Landarbasoko Dizdizka de Errentería, Guipuzkoa.
Los días 11 y 12 de octubre la Coral Polifónica Ascasam organiza las X Jornadas Polifónicas de Santander que tendrán lugar en la Iglesia de San Francisco de Santander desde las 20.30 cada jornada. El viernes 11 con el Coro Covalanas de Ramales de la Victoria. El sábado 12 con la Coral Polifónica Ascasam.
-Desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre tendrá lugar el XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla. Con presencia cántabra. El viernes 11 desde las 21.30 con la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que volverán a actuar el sábado 12 a las 13.00 y, a continuación, el Coro Ronda La Encina de Santander, desde las 14.00 y también actuará el Grupo Güeyos a lo largo de la jornada. Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza Nueva de Sevilla.
-La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará en la procesión del sábado 12 de octubre a partir de las 13.00 en Guarnizo, con motivo de las Fiestas del Pilar.
-Fiestas del Pilar en Barreda. El sábado 12 de octubre, a las 10.00, pasacalles con los piteros Fonso y Camacho. Después de la misa de las 12.00, procesión con el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.
-Se celebran las Fiestas del Pilar en el barrio Las Casucas de Cabezón de la Sal desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre. El sábado 12 de octubre, a las 12.00 misa cantada por el Coro Ronda Salines y a las 23.00 concierto de Alvaro Fernández y su grupo. El domingo 13, desde las 17.00, XIV Festival Folklorico con los rabelistas Che-Luis y Lines, Miguel Cadavieco, Alvaro Fernández, Coro Infantil San Lorenzo y Coro Ronda Salines.
-La quinta magosta de la peña Juan XXIII de Los Corrales se celebrará el sábado 12 de octubre en el parque Juan XXIII. A las 17.00, apertura del bar de la Comisión amenizada por Los Piteros del Norte. A las 19.00 la magosta y desde las 20.00 las actuaciones de Miguel Cadavieco y El Fabuloso Bombo Bomba.
-La Asociación de Vecinos de Serdio organiza el IX Festival de la Castaña de Serdio este sábado 12 de octubre. Durante la tarde se contará con las actuaciones de Sones del Nansa, Raíces Barquereñas y Mégrada Tradicional.
Este sábado 12 de octubre se celebra la XL Olimpiada del Tudanco en Cabezón de la Sal. Comenzará a las 10.00 en el recinto ferial de la avenida Santiago Galas con la recepción de las reses y la apertura del concurso a las 10.30. La entrega de premios, trofeos y campanos a los ganadores del Concurso está prevista a las 14.30, así como el homenaje a Camilo Herrero. A las 12.30, habrá en el mismo ferial una degustación de carne tudanca, cortesía de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Ayuntamiento de Cabezón y la Asociación de Tudanco. A las 16.00 será la ‘gran pasá’, en la que las más de 900 reses desfilarán por el pueblo acompañadas por sus pastores, animados por bigaristas, piteros y gaiteros. La jornada finalizará a las 18.30 en la plaza de la Paz  con el concierto de Hermanos Cosío.
-Se celebra El Pilar en Camaleño con una Feria-Exposición-Concurso de Ganado, donde no faltará nuestra música tradicional. A las 18.00 actuación del Aula de Cultura Tradicional Valle de Camaleño y a las 19.30 Ecos de Cantabria.
-Hermanos Cosio actuarán el sábado 12 de octubre en la calle Perines de Santander a las 21.00.
-El sábado 12 de octubre el Grupo Güeyos actuará en la Plaza Nueva de Sevilla.
-El sábado 12 y el domingo 13 de octubre se celebra el Mercado de Otoño Valles Pasiegos en Liérganes que, entre otros muchos actos, contará el sábado 12 de octubre con pasacalles a cargo del Grupo de Pandereteras Chatarucias.
-La Escuela Luis García de Fresno del Río y la Ronda El Liguerucu representarán a Cantabria por decimonovena ocasión participando este fin de semana en el desfile de la Ofrenda de Frutos en Zaragoza, durante las Fiestas de El Pilar.
-Marcos Bárcena actuará el domingo 13 de octubre desde las 13.00 en Al barrio Bar, en Santander.
-Con motivo de la Séptima Bajada de Ganado del Monte Hijedo en la Villa de Santa Gadea ( Burgos) que se celebra el domingo 13 de octubre, el Grupo de Danzas La Cagiga de Reinosa, actuará a partir de las 13.00. La mañana estará amenizada por los dulzaineros de Valdeporres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.