Día Internacional Contra la Violencia de Género, acto en Selaya. Lunes 25 de noviembre, 17.00

El lunes 25 de noviembre desde las 17:00 en el Salón de plenos municipal, el Ayuntamiento de Selaya en colaboración con AFAMMER Cantabria conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género para visibilizar, concienciar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

El acto estará presentado por Cándido Manuel Cobo, Alcalde del Ayto. de Selaya y Begoña Iparraguirre, Presidenta de AFAMMER-Cantabria. La violencia de género es la manifestación más brutal de desigualdad ya que es una violencia dirigida hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. La idea es lanzar un mensaje de esperanza para lucha contra esta lacra social. En el año 1999, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
dictó una resolución en la que se invitaba a todo tipo de instituciones a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.
Por ello, el Ayuntamiento de Selaya, en su firme compromiso de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género, ha organizado esta jornada contando con la programación que aparece en el carte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.