Agenda para el fin de semana. Desde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

-El viernes 29 de noviembre desde las 20.00 el Coro Ronda la Encina de Santander actuará en la Iglesia de San Facundo y San Primitivo de Silio con motivo de sus fiestas.

-Este viernes 29 de noviembre desde las 20.00, en la sede de Adic tendrá lugar la charla y proyección del documental; “HISTORIA DEL OSO”. Intervendrán Jacobo Muñoz (Director del documental) y Guillermo Palomero (naturalista y Presidente de la Fundación Oso Pardo). El documental muestra un recorrido por las distintas facetas del oso pardo Cantábrico que tiene su hábitat habitual en el norte peninsular, desde El Oso de las Cavernas; Depredador, presa y mito de los hombres prehistóricos. El Oso Medieval, como encarnación del mal para las culturas y religiones de la Europa del medievo, hasta su caza en épocas más recientes en los siglos XIX y principios del XX. 

-Este viernes 29 de noviembre desde las 21.30 Noche de Magia en el Bar Madrazo con Enrique Ibañez y Cesar Bueno.

-Citrus Limoneros, con Manuel Luna, actuarán en el Festival de Música Tradicional de Castelo Branco, Portugal, el viernes 29 de noviembre.

-Con motivo de las fiestas de San Saturnino que se celebran en Hinojedo el viernes 29 de noviembre la Coral Aires del Castro actuará en la Parroquia de Hinojedo desde las 20.00. El sábado 30 de noviembre  desde las 19.30 actuación de la Banda de Gaitas Cantabria después de la magosta en el pabellón polideportivo de Hinojedo.

-Este sábado 30 de noviembre la Ronda Pico Cordel se va de cantinas por el valle de Toranzo y Carriedo. A las 12.30 estarán en el Bar del Puente de Corvera de Toranzo. A las 13.15 en La Charola de Bárcena. A las 14.00 en Bar La Bombilla de Villacarriedo. A las 14.45 en Bar El Puente de Selaya y a las 15.30 en La Inesperada de Abionzo.

-Jornadas Culturales de Fresno del Río, en las antiguas escuelas del pueblo. Sábado 30, desde las 18.00, actuación de la Ronda El Liguerucu y de las Pandereteras de Fresno del Río.

-El sábado 30 de noviembre tendrá lugar la Magosta de Mata, que contará con las actuaciones desde las 19.00 de la Coral La Encina de Mata y de la Coral Virgen de Consolación. A las 20.15 la magosta y desde las 21.00 romería disco móvil y chocolatada. Se trata de la última de las magosta de Buelna de este 2019, organizada por la Asociación Cultural de Mata y la colaboración del ayuntamiento de San Felices de Buelna.

-Se celebra San Andrés en Rasines el sábado 30 de noviembre con la eucaristía a las 12.00 cantada por la Coral Canta Laredo en la Iglesia de San Andrés, y concierto de la propia coral al finalizar la misa. Y actuación de Miguel Cadavieco desde las 16.30 en la plaza de San Andrés.

-El sábado 30 de noviembre se cierra el Otoño Musical en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales con la misa solemne de San Andrés con el Coro de Voces Graves Los Templarios.

-Con motivo del Fair Saturday el Coro Ronda Altamira ofrecerá un Concierto solidario este sábado 30 de Noviembre desde las 19.00 en la Iglesia Bien Aparecida de Santander.

-El sábado 30 de noviembre se celebrará el decimotercer encuentro de la Asociación Amigos de Sergio y Nando Agüeros ( antes Amigos de Tanea). Será, como es habitual, en el Hotel Milagros Golf de Mogro. En el documento adjunto podéis ver el menú para la jornada. Después de la comida, se proyectarán varios videos, varios de los comensales subirán al escenario a cantar y habrá sorteo de regalos.

-Este sábado 30 de noviembre desde las 19.00 la Sidrería Antiguo Cuartel de Guarnizo ofrece una magosta  ( con la primera consumición, un cucuruchu de castañas). Habrá sidra cántabra Somarroza, Cerveza Estrella Galicia de castañas y la actuación del rabelista Daniel Cabezón Lafuente.

-El sábado 30 de noviembre desde las 20.30 en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, actuación del Dúo Encrucijada; música de raíz, colores celtas fusionados con tintes andinos. El encuentro y la unión de dos caminantes. Vientos y melodías de las Highlands escocesas se entrelazan con percusiones y armonías de los Andes americanos. A sus espaldas los instrumentos con los que expresan el sentir de sus corazones…
El Dúo Encrucijada lo forman; Luis Miralles: Bombo legüero, guitarra española, voz. y  Santiago Sánchez: Flautas y gaitas escocesas, flauta lakota, voz.

-El Grupo Güeyos viajará a Mexico por primera vez, para actuar en el Restaurante-Bar Meson Puerto Chico el sábado 30 de noviembre desde las 20.00, hora local. Y lo harán acompañados a la gaita por Pepe Dosal.

-El sábado 30 de noviembre festividad de San Andrés en Trasvía ( Comillas) con danza de los picayos de Trasvía después de la misa de las 12.00 y , a continuación, reparto de huevos, caldo, pan y vino, amenizado por Las Piteras de Valles. El domingo 1 de diciembre, a partir de las 17.00 actuación de Hermanos Cosio y a las 19.00 actuación de la Coral Torre de Obeso en la Iglesia para finalizar con chocolatada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.