Agenda para la semana a partir del lunes 20 de enero.

-El Concurso de Ollas Ferroviarias San Sebastián en Reinosa conmemorará el lunes 20 de enero su 28 edición,  habiéndose consolidado como uno de los eventos más populares de la festividad de San Sebastián. Cada año, este certamen ve incrementar el número de participantes que a lo largo de la mañana del lunes llenarán la Plaza de España y los soportales aledaños y que estarán acompañados de piteros y del Grupo de Danzas San Sebastián, que actuará a partir de las 11.30. El programa festivo incluye a Miguel Cadavieco que actuará a las 12.30.

-Con motivo de la Fiesta de San Sebastián en Reinosa, el Bar Peñas Arriba que cumple 25 años organiza una jornada festiva el lunes 20 de enero, que contará con la amenización a las 13.30 a cargo de Los Piteros del Norte, Ramiro y Gustavo, y desde las 19.00 las actuaciones de Almudena López, Alvaro Fernández, Nando el de Aradillos, Ricardo Lamadrid, Toñín el de Orzales, Sergio Varela, Juanín de Maliaño ( imaginamos que Juan Ibáñez) y las pandereteras Sara y Rebeca, y la actuación especial del Grupo Güeyos a partir de las 19.30 ( entre las diferentes actuaciones antes mencionadas).

-Fiestas de San Vicente Mártir en San Vicente del Monte. El miércoles 22 de enero, por la mañana diana floreada y pasacalles con Los Piteros de Barreda, a las 12.30 misa cantada por el coro parroquial y, a continuación, baile de los picayos y a las 20.00 actuación de Alvaro Fernández y Puri Diaz.

-El Auditorio Municipal David Bustamante de San Vicente de la Barquera acogerá la Gala Afodeb el miércoles 22 de enero desde las 19.00 y contará con un concierto didáctico de instrumentos tradicionales cántabros a cargo de Mariu Torre, además de la actuación de Cianuro Express.

-Nel Tardíu actuará el viernes 24 de enero desde las 21.30 en la apertura del ClubHouse de Campogiro, 3 en Santander.

-El sábado 25 de enero con motivo del III Concurso de Ollas Ferroviarias San Vicente Morcillero en Ceceñas, a las 12.00 tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas San Pedruco y desde las 13.00 la actuación de Benito Díaz.

-Este sábado llega el Festival Made In Cantabria. Además de las actuaciones en directo, tendremos una interesante charla sobre la situación de la música en Cantabria. En la charla participarán varias personas relevantes en la escena musical y artística de la región y nos darán su punto de vista sobre este tema. Contaremos con la participación de Paco Quevedo (organizador del Festival Magosta Folk, entre otros eventos), Pilar González Ruiz (periodista de eldiariomontanes.es y el portal DMúsica), Richar Argumosa (organizador de los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk y responsable de la Casa Joven Ayuntamiento de Camargo), Diego Ceballos “Kortxos” (representante de la organización del Beltane Fest), Óscar Sánchez Díaz (responsable de Noche de Rock, programa de radio, portal web y asociación cultural) y Txutxy Cano (experto en música de Cantabria y colaborador de Insonoro.com). La charla la presentará Nano Teja, director de ARCO FM Cantabria y reconocido músico de la región. La charla se enmarcará en las actividades que tendremos por la tarde en el festival, desde las 17:00 y con entrada libre (hasta las 20:00). ¡Nos vemos el sábado en el Espacio Escenario Santander!

-El sábado 25 de enero, desde las 19.30 en el salón de actos de la Casa de cultura Francisco Díez Díez en Cacicedo de Camargo tendrá lugar la sexta edición del encuentro de Juglares de Genoz, que se convierte en una reunión de grandes maestros del rabel con la presencia de los rabelistas Esteban Bolado, César Higuera, Mimi San Emeterio, David Gómez, José Alberto Terán y Paco Bueno.

-El sábado 25 de enero a las 20.00 la Coral Salvé de Laredo ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Bien Aparecida de Santander, con el título de Música Coral en el Siglo XX, organizado por la asociación de vecinos La Alameda.

-El sábado 25 de enero desde las 18.30 se presentará el número 2 de Aguanaz, la revista crítica de creencias mágicas, de la Asociación Cultural Etnocant, en la librería-bar Flappers de Getxo ( Vizcaya).

-Con motivo de las Fiestas de San Blas en La Montaña, la Bandina los Gascones animarán la Subida en Albarcas el domingo 26 de enero a partir de las 11.00.

-Este domingo 26 de enero desde las 19.30 la taberna La Pirula, calle Peña Herbosa de Santander, contará con la actuación de Luis Miralles y Santiago Sánchez, Encrucijada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.