Agenda para la semana a partir del lunes 24 de febrero.

-Todos los lunes hay bolero, habanera y canción marinera en el Bar Bolero de Santander, con Nanin Rodríguez. Y desde el mes de marzo, los primeros y terceros jueves de cada mas se cantarán en el Centro Andaluz de Santander, Boleros para Jándalos.

-El Coro Ronda Marceros de la Bahía de Santoña cantarán las marzas el jueves 27 de Febrero en la Residencia de Mayores de Laredo a las 18.00.

-El jueves 27 de febrero desde las 19.00 Marcos Bárcena actuará en la Cafetería Picos de Europa, calle Vargas-Santander, siendo el primero de los jueves musicales que organiza Picos de Europa con motivo de su 70 aniversario.

-El viernes 28 de febrero a las 21.00 Nando Agüeros actuará en el Teatro La Laboral de Gijón

-El Grupo Güeyos actuará el viernes 28 de febrero desde las 21.30 en el Restaurante La Teya de Pola de Siero, Asturias.

-El viernes 28 de febrero desde las doce de la noche Hermanos Cosio actuará en El Refugio de Tanos.

-La Escuela Municipal de Folclore de Astillero cantará las marzas el viernes 28 de febrero. Comenzarán en el Ayuntamiento a las 19.00, Hogar del Jubilado a las 19.30, Bar la Playuca a las 20.00, Bar el 7 a las 20.30 y bar el Siglo a las 21.00.

-La Ronda Marcera de Polanco cantará las marzas el viernes 28 y el sábado 29 de febrero. El viernes desde las 19.30 pedirán licencia en el ayuntamiento y después irán por Polanco, Barrio Obrero, Rinconeda y Posadillo. El sábado cantarán en Soña, Rumoroso, Mar y Requejada.

-Las Marzas también se celebran en el Kalimba de Los Corrales de Buelna. Comenzando el viernes 28 con Mississippi mud, dj residente y su coleccion de música; el sábado 29 desde las 21.30 el grupo Arrolinton presentando su último trabajo “pics from the coast” folk rock con la visita de los marceros de la Peña Rebujas y la Peña Los Papis y el domingo 1 de marzo la suculenta Olla de Pilichuly desde las 13:30.

– Las marzas en Soba saldrán el sábado día 29 de febrero de Fresnedo a las 9.00 y llegarán a Casatablas a la 13.00.

-La Ronda Marcera de Reocín recorrerá este sábado 29 de febrero Puente San Miguel. Las Marzas están organizadas por la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Turismo, con la colaboración de la Coral Puente San Miguel y la Asociación El Pleito de los Nueve Valles. Los marceros iniciarán su recorrido a las 19.00 en el Barrio Santa Bárbara, y su siguiente parada será a las 19.20 en el parking de la Plaza de la Concordia. Seguirá el recorrido hacia el Barrio La Soloba, donde está prevista su llegada sobre las 19.40 y concluirán sobre las 20.00 en La Robleda, frente al Ayuntamiento.

-Los marceros de Escobedo y las pandereteras de Genoz cantarán las marzas el viernes 28 de febrero a las 19.00 en el bar Tino de Escobedo y el sábado 29 a las 19.30 recrearán una estampa marcera en el salón de actos de la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.

-Las Rondas La Esperanza, El Liguerucu, Julióbriga y la Asociación de Rabelistas Campurrianos participarán el sábado 29 de febrero en el II Ciclo de Marzas de Campoo de Enmedio. A las 17.00 en la Residencia San Francisco, a las 18.30 en la Iglesia de Nestares y en la de Cañeda y a las 19.30 en el Centro Social de Cervatos.

– La Peña Los Papis organiza las marzas que cantarán los vecinos en Los Corrales de Buelna el sábado 29 de febrero. A las 17.30 se dan cita en La Pontanilla, a las 18.00 en la casa del cura, a las 18.30 en la residencia Las Anjanas y desde las 19.00 en el Ayuntamiento de Los Corrales.

-Una ronda marcera de adultos y otra infantil recorrerán conjuntamente las calles de pueblo para dar la bienvenida a la primavera. La ronda marcera de la asociación Rebujas de la villa de San Mateo ha presentado “Las Marzas 2020” que se cantarán el sábado 29 de febrero en la Villa de San Mateo y en Los Corrales de Buelna. Por segundo año consecutivo dos rondas marceras recorrerán el pueblo de forma conjunta. Una ronda infantil compuesta por más de 20 niños y niñas de entre 4 y 15 años. Y una ronda adulta con casi 40 hombres y mujeres. La asociación ha recordado en nota de prensa que “hace más de una década que las mujeres del pueblo se integraron en la ronda marcera. Justo en el momento en el que nos lo pidieron”. La ronda recorrerá el sábado los barrios del pueblo, con actuaciones en El Coteruco, El Calero, El Isprón, La Concepción, La Campiza, el Camino Real y las antiguas escuelas. La primera actuación será en El Coteruco a las 18 horas, la jornada concluirá visitando diversos barrios del vecino pueblo de Los Corrales de Buelna. Durante la jornada se nombrará marceros mayores del pueblo a “Manuela y Miliano”. Dos vecinos del pueblo que según la asociación “fueron unos de los impulsores de la asociación de trajes regionales que tenemos y grandes participes en el folclore de la villa”. Las canciones que cantarán las dos rondas marceras del pueblo serán: “Licencia en la Villa”, “Victoria”, “Ha venido Marzo”, “Si no hay oro venga plata”, “Buenos Mozos”, “Los Sacramentos”, “Los Mandamientos”, “Ni es descortesía”, “Viejos Marceros” y “Marzo Florido”. El presidente de la Asociación Rebujas, Rubén García, quien organiza la jornada, ha explicado que “un año más pretendemos mantener las tradiciones hemos heredado de nuestros antepasados, y recibir un grupo de amigos el mes de marzo con los mismos canticos que lo hacían nuestros abuelos y por las mismas calles que antaño”.

-El Coro Ronda Altamira cantará las marzas el sábado 29 de febrero en Santander, con el siguiente recorrido; A las 18.30 en el Ayuntamiento de Santander, a las 19.30 en la calle Lealtad, a las 19.45 en la estación de autobuses y desde las 20.30 en la calle Burgos. Se nombrará marcero mayor a José Antonio Rebanal Gutierrez y la recaudación marcera será destinada a Cáritas Parroquial.

-El Coro Ronda Garcilaso cantará las marzas el sábado 29 de febrero desde las 20.00 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

-El sábado 29 de febrero a las 20:30 el Coro Amigos de Suesa , junto con los de Isla , cantarán las marzas en el campo de la Pola.

-El Concurso de Marzas del Ayuntamiento de Reinosa dará comienzo a las 20.00  del sábado, 29 de febrero, en la Plaza de España. Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de febrero o en el propio Ayuntamiento el mismo día de celebración del certamen, a partir de las 19.30. Como en ediciones precedentes habrá dos categorías, Infantil y Adultos, debiendo contar las rondas inscritas en este último apartado con un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 18. En cuanto a los premios, estos oscilarán entre los 300 euros que reciba la agrupación ganadora y los 200 que logrará la que quede clasificada en el octavo lugar. A los más pequeños, se les hará entrega de 150 euros a la ronda ganadora; 120 euros a la que obtenga el segundo puesto y 90 euros a las que ocupen del tercer puesto en adelante. Los mejores faroles tendrán, por su parte, un premio en metálico de 50 euros.

-Los marceros de Torrelavega cantarán por trigésimo primer año las marzas el sábado 29 de febrero. Y quieren invitar a todos los torrelaveguenses y vecinos de otros pueblos a que disfruten siguiendo a la ronda nocturna en aquellos lugares en que nos detendremos para cantar por espacio de cinco horas. A las 18.00 partiran de la Residencia San Jose, a las 19.00 en la Iglesia de Nueva Ciudad, a las 20.00 en la plaza del Barrio Covadonga, a las 21.00 en el Ayuntamiento, a las 22.00 en la Iglesia de la Asunción, a las 23.00 en la Plaza del Sol y posterior final en la Fuente de Cuatro Caños.

-El sábado 29 de febrero tendrá lugar el Carnaval de los Zamarrones en Pejanda, Polaciones. Durante todo el día se realizará el recorrido de la comparsa por todos los pueblos del valle de Polaciones. A las 13.30 en Pejanda, entrega del Zamarrón de Honor 2020 a Angel Martínez Roiz. El domingo 1 de marzo, representación de la Comparsa Antigua por los bares del Valle.

-El sábado 29 de febrero la Agrupación Puertochico actuará en el Ateneo de Santander a partir de las 19.30

-Flores para Gardel ( Alfonso Carlos y Carlos Ealo) actuarán el domingo 1 de marzo desde las 19.00 en La Pirula, Peña Herbosa Santander.

-El Coro Ronda Altamira cantará las marzas el domingo 1 de marzo desde las 13.00 en la Taberna La Frontera de Cueto.

-Miguel Cadavieco amenizará la sesión vermuth el domingo 1 de marzo desde las 14.00 en la Taberna Cuevano de Pola de Siero ( Asturias).

-El Coro Columba de Quijano, el Coro Amigos de Boo y la Asociación de Mayores de Castañeda cantarán las marzas en el Centro Cultural Quijano este domingo 1 de marzo desde las siete de la tarde.  Se elegirá al marcero mayor de Piélagos 2020, un título que volverá a recaer sobre un vecino del municipio que haya destacado por la conservación de las tradiciones.
También siguiendo la costumbre, al término del cántico de algunas de las más populares marzas como “Marzo florido”, “Viejos marceros” o “Bailar, mozas bailar” tendrá lugar una merienda popular de chorizos y vino.

Marzas en Boo de Piélagos.
El miércoles 4 de marzo desde las 19.00 la Asociación de Mujeres la Picos y el Coro Amigos de Boo cantarán las marzas en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres, en Boo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.