Agenda para la semana a partir del lunes 2 de marzo.

-La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos organiza las marzas en el Colegio Pintor Escudero Espronceda el lunes 2 de marzo desde las 11.45 con una representación costumbrista y salida del colegio a las 13.10 para hacer la ronda por los barrios, calles y casas próximas al colegio.

-La Ronda Marcera de Torrelavega, el Coro Ronda Altamira y la Ronda Las Fuentes de Reinosa cantarán las marzas en el Parlamento de Cantabria el lunes 2 de marzo desde las 20.00

-El miércoles 4 de marzo desde las 19.00 la Asociación de Mujeres la Picota y el Coro Amigos de Boo cantarán las marzas en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres, en Boo.

-El jueves 5 de marzo la Coral Tierra Verde cantará las marzas desde las 19.30 en la plaza Grupos Manuel Llano y en Gerardo Diego, y desde las 20.30 en la Asociación de Vecinos Sarruján de Carmona.

-El Cantar de las Comadres actuará el viernes 6 de marzo desde las 19.30 en la Librería La Vorágine, calle Cardenal Cisneros de Santander, durante la presentación del Anuario 2019 Desmemoriados.

-El sábado 7 de marzo desde las 12.00 en el Castillo de Argüeso, se llevará a cabo el acto de entrega del Himno de Nuestra Señora de Labra al ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso. La Ronda El Ligueruco, de Fresno del Río, artífice de este himno dedicado a la patrona del municipio, será la protagonista de esta jornada.

-La Ronda Marcera de San Felices de Buelna cantará las marzas el viernes 6 de marzo. El recorrido comenzará en la iglesia de Rivero tras la celebración de una misa por los marceros fallecidos que tendrá lugar desde las 19.00 y después la ronda, a partir de las 19.30, hará las siguientes paradas: Jain, el Pozo; Llano, la Pelá; Sovilla, la Borbona; Sopenilla, los Monteros; Mata, la Encina y Tarriba, el Campuco.

-El sábado 7 de marzo se cantarán las marzas en Cabanzón ( Herrerías) a partir de las siete de la tarde.

-El sábado 7 de marzo la Ronda Marcera de Cartes cantará las marzas por el municipio de Cartes. A las 16.00,  salida de la Iglesia de Santiago, a las 16.30 Yermo, a las 17.15 Corral de Cohicillos, a las 17.45 San Miguel de Cohicillos, a las 18.15 Riocorvo, a las 19.00 Mijarojos, a las 19.30 Mercadal donde se ofrecerá un vino para todos los asistentes, a las 21.00 en el Ayuntamiento de Cartes con diálogo entre alcalde y pregonero y nombramiento de Marcero Mayor al Grupo Folklórico El Torreón de Cartes, a las 22.00 representación de la rutona en Santiago. El director de la ronda y pregonero es José Ramón García San Emeterio y el coordinador Rodrigo López Mantilla.

-Las marzas en Selaya se cantarán el sábado 7 de marzo desde las 20.00 en la Asociación de Mayores Virgen de Valvanuz a cargo del Coro Voces del Pisueña y de La Zamina.

-El Coro Ronda Marceros de la Bahía de Santoña cantarán las marzas el sábado 7 de marzo y el recorrido será el siguiente; a las 19.00, concentración de romasqueros y marceros en Casa Tino, a las 19.30 en el ayuntamiento con petición de permiso al Señor Alcalde, a las 20.00 frente al Mesón Marinos de Santoña, a las 20.20 en las cercanías del Bar Juncal y Quiren, a las 20.40 en la esquina de Tres Barriles, Bodeguilla y Tasca, a las 21.10 en la calle La Paz ( frente al Hannover), a las 21.30 en la plaza del Peralvillo, a las 22.00 en las cercanías del Bar Buciero y a las 22.30 tendrá lugar la cena marcera.

-El Coro Ronda Altamira volverá a cantar las marzas en Dobres y Cucayo el sábado 7 de marzo. A las 19.00 en La Serna, Cucayo con Licencia del Señor Alcalde, a las 20.00 en El Joyal de Cucayo, a las 21.00 en La Rual de Dobres y pondrán el final de la Ronda en La Posada de Cucayo a las 21.30.

-La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y el Coro de la Universidad de Oviedo participarán en el II Intercambio de Coros Universitarios que tendrá lugar el sábado 7 de marzo desde las 21.00 en la Catedral de Santander, ofreciendo un concierto de música religiosa.

-El Teatro Vimenor en Vioño de Piélagos acogerá la XXI NOCHE DEL ROMANCERO, que tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de marzo. El sábado 7 de marzo 19.00. Amalgama 20.15. Arvejales 21.30.  L-R ( Leticia González y Rubén Bada). El domingo 8 de marzo 18.45. L:Invernal 20.00. Mayalde. Organiza la Asociación Cultural Magosta.

-Con motivo de las fiestas del Santu Medé en Pimiango ( Asturias) la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos actuará el domingo 8 de marzo en dos pases, desde las 12.45 y desde las 17.00. Le acompañarán el Grupo Folklórico La Tamarga de Posada de Llanes y el Grupo Folklórico Mansolea de Pimiango.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.