Suspendida la Gala del Folclore cántabro

COMUNICADO DE PRENSA

20ª Gala del Folclore Cántabro

ESTE AÑO SE SUSPENDE LA GALA DEL FOLCLORE CÁNTABRO

· Las condiciones actuales no permiten afrontar un espectáculo similar

· Este año se iba a celebrar la vigésima edición de la fiesta popular

· Ya hay fecha para la Gala 2021: el 17 de marzo

La Asociación Cultural Proa comunica que este año no se celebrará la 20ª edición de la Gala del Folclore Cántabro, debido a las limitaciones que impone la pandemia y a la imposibilidad de llevar a cabo un espectáculo similar a los que se han ofrecido en años anteriores.

El Presidente de Proa, Juan Antonio Prieto, ha declarado que “teníamos muchas ilusiones puestas en esta vigésima edición de la Gala, con un programa ambicioso, que incluía puestas en escena nunca vistas y estrenos, pero no teníamos posibilidad de poder escenificar este proyecto con las garantías que todos deseamos”. Y ha añadido “las dificultades para ensayar que han tenido, y aún tienen, coros y otros colectivos que iban a intervenir en la Gala, es otra de las razones que nos obligan a la suspensión, ya que no había posibilidades de acometer el programa previsto”. Gala del Folclore Cántabro

La 20ª Gala del Folclore Cántabro iba a celebrarse el 13 de mayo y, por razones obvias, se pospuso al 30 de septiembre. En vista de la deriva de la pandemia y las limitaciones establecidas para los espectáculos públicos, los responsables de la asociación, se han visto obligados, por razones de elemental prudencia, a trasladar esta vigésima edición al próximo 17 de marzo de 2021, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

La Asociación Proa pide disculpas a los cientos de aficionados al folclore que, cada año, asisten a la Gala, esperando que entiendan esta dolorosa decisión, en la confianza de poder volver a celebrar la fiesta de nuestras tradiciones el próximo año.

“Teníamos preparado un gran programa, a la altura de la celebración, gracias a la generosidad y buena voluntad de personas que aman el folclore. El proyecto era ambicioso y espero que podamos llevarlo a cabo, el próximo año”, ha concluido el presidente de Proa.

Santander, 24 de julio de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.