Agenda para la semana a partir del lunes 26 de julio

-Con motivo de las Fiestas de Santa Ana en Cóbreces el lunes 26 de julio desde las 20.00 tendrá lugar la Gala de Tonada Montañesa con: Puri Díaz, Álvaro Fernández, Vanesa Fernández, Santiago Fernández, Luis Ángel Agüeros, Sandra Lavín y Eduardo Izquierdo. Acompañados por los piteros Edu y Miguel y por parejas de jota de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. En la pista exterior del Colegio Quirós de Cóbreces y está organizado por la Asociación Sociocultural El Molino de Bolao

-El Cantabria Infinita Folk Festival sigue adelante después de las citas del sábado 24 con Luar Na Lubre y del domingo 25 con Brian Finnegan. En el parque de la Robleda de Puente San Miguel desde las 20.30, el martes 27 de julio las actuaciones de Numabela y Mayalde y el miércoles 28 de julio con Highlanders y el trío formado por Marcos Bárcena, Estíbaliz Ponce y Mikel Ferreras. A las actuaciones de este martes 27 de julio previstas en el Festival Cantabria Infinita desde las 20.30 con Numabela y Mayalde, se suma este concierto didáctico de instrumentos tradicionales con Mariu Torre desde las 19.15

-Este miércoles, 28 de julio, con motivo del Día de las Instituciones en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 10.30 horas con la Misa Solemne en el Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. A las 11.30 horas, tendrá lugar la recepción de invitados frente a la Casa de Juntas de Puente San Miguel en el Parque de La Robleda. A las 11.35, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, procederá al Izado de la Bandera, dando paso a los discursos institucionales. El acto contará con las actuaciones del Grupo de Gaitas La Montaña, de Son de la Robleda y de la Coral San Miguel.

-Adic organiza el 4º Pasacalles de Folclore Cántabro por Santander el miércoles 28 de julio desde las 19.30, con actuación final de todas las agrupaciones participantes en la Plaza Porticada. Un desfile que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en el Día de las Instituciones de Cantabria.

El desfile de folclore saldrá a las 19:30h desde el templete de los Jardines de Pereda en Santander, para pasar luego y desfilar por la carretera del principio del Paseo Pereda, atravesar después la calle Calvo Sotelo y marchar a continuación por la calle Isabel II, para tomar luego la calle Juan de Herrera, hasta la Plaza Porticada. Durante el itinerario se realizará una parada, a lo largo de la carretera de la calle Calvo Sotelo, donde actuarán todas las agrupaciones participantes.
También está previsto una actuación final a partir de las 21:00 h. en la propia Plaza Porticada de Santander de todas las agrupaciones de folclore participantes y de los invitados.

PARTICIPANTES:
-AGRUPACIÓN PITEROS DE SANTANDER
-ASOCIACIÓN DE TRAJES LA TIERRUCA
-GRUPO DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES DE TANOS
-AGRUPACIÓN COROS Y DANZAS DE SANTANDER
-AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA VALLE DE CAMARGO
-CORO RONDA ALTAMIRA
-BANDUCA TRADICIONAL GARABANDUYA
-BANDUCA L’ÁBRIGU
-GIGANTES PITEROS – ASOCIACIÓN QUIMARANES
-INVITADOS: JORGE CUEVAS PÉREZ “JORGE EL DE COO” Y LARA CALDERÓN NORIEGA: VOZ Y PANDERETA

-Este viernes 30 de julio desde las 21.00 en el Circulo de Recreo de Torrelavega actuará Marcos Bárcena junto a Turuta Jazz Trío

-El XVII Certamen de Rabel de Cabezón de la Sal tendrá lugar el sábado 31 de julio en la carpa del Parque Conde San Diego. Por la mañana las actuaciones serán entre las 12.00 y las 14.00 con dos grupos de la Escuela de Cabezón de la Sal, Carlos Lamadrid, Escuela de Paco Cossio, Daniel Cabezón, los pequeños de la Escuela de Esteban Bolado, Herminio y Andrea, El Romancero en la Calle, Fernando Rebanal y Jose Luis Fernández. Y por la tarde desde las 16.00 con la Asociación Genoz, Fernando Obeso, Rabelistas Campurrianos, Cesar Higuera, adultos de la Escuela de Esteban Bolado, Diego García, Rabel Fusión, Paco Cossio, Jesus Bayón, En Re Do, Rabelistas del Besaya, Jose Ramón y Marga, Daniel Fernández, Asón de Rabel, Sergio y Alba, Tere Morante, Felipe Ruiz, Joseito Gutierrez, Diego Alvarez, Jaya Folk, Cova-Esteban y Adolfo y el Coro Virgen del Campo.

-Continua el Ciclo El Origen de la Cultura Contraataca este próximo fin de semana.

El sábado 31 de julio

  • Desde las 12.00, pasacalles por Fontibre del Grupo de Danzas San Blas
  • Julianini en la plaza mayor de Caranceja desde las 19.30 y Ramón Bueno a partir de las 20.30
  • En el Ferial de Gama desde las 20.30, Dulzainas del Astillero

El domingo 1 de agosto

  • En el parque de la Lomba ( Hermandad de Campoo de Suso), Mariu y Javichu desde las 13.00
  • En el Ferial de Gama desde las 13.00, Anselmo Herrero con Cuentos de Cantabria.

-Con motivo de la primera Feria de la Huerta de Ampuero varias formaciones de música tradicional participarán en ella. El sábado 31 de julio la Banduca L´abrigu amenizará la feria entre 17.00 y 20.00 y desde las 20.00 tendrá lugar la actuación de Puri Díaz y Alvaro Fernández con sus músicos. El domingo 1 de agosto la feria estará amenizada por el grupo de pandereteras Virgen Niña de Ampuero entre las 12.00 y las 13.30

-Este domingo 1 de agosto, Cesar Higuera actuará al mediodía en La Plazuela de Riocorvo.

-Con motivo de las Fiestas de Santiago en Santander, en la plaza Porticada el domingo 1 de agosto a las 19.30 Kumbres Montañesas y a las 21.00 Hermanos Cosio. En la plaza del Ayuntamiento, el domingo 1 de agosto desde las 21.00, actuación de El Romancero en la Calle y en la plaza Alfonso XIII desde las 20.30 también del domingo 1 de agosto, actuación de Mariu y Javichu presentando su cd Licencia Traigo. Tente Nublo actuará este domingo 1 de agosto desde las 21.00 en la plaza Pombo de Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.