Agenda para la semana a partir del lunes 20 de septiembre

– El martes 21 de septiembre, San Mateo, desde las 13.30, actuación de La Banduca L´abrigu en La Bien Aparecida.

-Fiestas de San Mateo en Reinosa. El martes 21 de septiembre, pasacalles con pito y tambor a las 12.00. Actuación del Grupo Güeyos a las 18.00 y de Cahornega a las 20.00 en la Plaza de España. El domingo 26 a las 12.30 pasacalles con el Grupo de Danzas San Sebastian y a las 13.00 actuación de Mayalde en la Plaza de España.

CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “CRÓNICAS PASIEGAS. RETAZOS DE UNA GRAN HISTORIA” – DÍA: VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE – 19:30 H.
Charla y presentación del libro: “Crónicas pasiegas. Retazos de una gran historia”. 
Día: Viernes, 24 de septiembre; a las 19:30h.
Intervendrá su autor: J. Javier Gómez Arroyo (Escritor e historiador).
Lugar: Asociación ADIC (c/Santa Lucía, 45 – Santander). Entrada libre hasta completar el aforo. Uso obligatorio de mascarilla.
José Javier Gómez Arroyo, historiador y escritor, es un gran comunicador y profundo conocedor de los temas pasiegos. Estará en ADIC ofreciendo una charla, este viernes, 24 de septiembre a las 19: 30h., Presentando su nueva obra “Crónicas pasiegas. Retazos de una gran historia”.
En ella despertá del entusiasmo que haado el pueblo pasiego y sus tres villas de San Roque, San Pedro del Romeral y Vega de Pas a lo largo de la historia. Este interés se ve engrandecido por la labor e influencia que en la sociedad española y extranjera han tenido algunas personalidades pasiegas, con vivencias y cometidos en muy variadas profesiones y sin olvidar ese carácter tan sacrificado como audaz que le es propio. Algunas de esas celebridades y experiencias se revelan en esta obra que aúna entretenidos publicados en El Diario Montañés artículos de J. Javier Gómez Arroyo en un estilo cercano y siempre sorpresivo.

-Majoka ( Madeleine Smith, Jose A Gallego y Kate Gass) actuarán este viernes 24 de septiembre desde las 21.00 en el Restaurante El Café de Cabezón de la Sal. Canciones en castellano, inglés, francés y italiano

-La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos actuará el viernes 24 de septiembre, con motivo del Congreso de las Casas Regionales de Cantabria del mundo en Las Fraguas y el sábado 25 en una boda en Madrid

-Hermanos Cosio actuarán hoy viernes 24 de septiembre desde las 22.00 en Puente San Miguel y el sábado 25 desde las 20.00 en Rasines.

-Festival Musicarte en Laredo, en la Avenida de Francia 102, junto al parque Cenon. El lunes 20 desde las 21.30 Highlanders. El miércoles 22 a las 21.30 Cahornega. El viernes 24 a las 18.00 Chema Puente. Y el domingo 26 desde las 13.00 Tudanca Folk

-Marcos Bárcena intervendrá este sábado 25 de septiembre desde las 13.00 en las Jornadas de Música Tradicional Interitmos que se celebran en el Náutico de San Vicente de Mar ( O Grove, Pontevedra).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.