Marzas en Cantabria.

-Renedo y Quijano acogerán el próximo domingo la tradicional ceremonia de las marzas
Las localidades de Renedo y Quijano acogerán el próximo domingo, 27 de febrero, la tradicional ceremonia de las marzas, organizada, un año más, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.
En esta ocasión, los coros Columba Quijano y Ronda Altamira serán los encargados de interpretar los populares cantos petitorios con los que el municipio dará la bienvenida a una nueva primavera.
A las 18:00, los integrantes de ambos coros se concentrarán ante la sede del Consistorio, en Renedo, donde pedirán permiso a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, para cantar las marzas.
A continuación, se desplazarán al Centro Cultural Qujano donde actuarán, a partir de las 19:00 y se elegirá al marcero/a mayor de Piélagos 2022, un título que volverá a recaer sobre una persona que haya destacado por la conservación de las tradiciones.

-La Escuela Municipal de Folclore ‘La Barquía’ de Astillero volverá a cantar ‘Las marzas’ este lunes 28 de febrero desde las 19.00 en el Ayuntamiento de Astillero. Cumpliendo la tradición, darán la bienvenida al mes de marzo, anticipando la llegada de la primavera con cánticos tradicionales cántabros.

-El Coro Ronda Altamira cantará las marzas el lunes 28 de febrero desde las 18.30 en el Ayuntamiento de Santander donde se nombrará Marcero Mayor a Sergio Agüeros, a las 19.30 estarán en la calle Lealtad, a las 20.00 en la Estación de Autobuses y desde las 20.45 en la calle Burgos.

-La Asociación de Vecinos de Maliaño organiza La Parada de Marzas el lunes 28 de febrero en el parque de Cros de Maliaño. Desde las 18.00 que se recibirá a los marceros, marceras y marcerillos que quieran participar de las marzas y desde las 20.00 con la actuación de Miguel Cadavieco

-Las Rondas Pico Cordel, Las Fuentes, Midiaju y El Cierzu cantarán las marzas el lunes, 28 de febrero, a partir de las 20.00 en la Plaza de España de Reinosa.

-El Coro Ronda Garcilaso cantará las marzas el lunes 28 de febrero desde las 20.00 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.