LAREDO DESPIDE LA 25 EDICIÓN DE “LAS PRIMAVERAS” CON SAN JUAN BAUTISTA ABESBATZA

Este sábado 28 a las 20.00., llega a Laredo San Juan Bautista Abesbatza desde Leioa (Vizcaya) para cerrar el Festival que organiza la Coral Canta Laredo. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Santa María (s. XIII), con entrada libre. Este coro, que destaca por la calidad de sus voces y su elegancia, está compuesto por jóvenes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala, de gran prestigio internacional. Han conseguido importantes premios en todos los certámenes corales nacionales y han colaborado recientemente con la Orquesta Barroca de Sevilla, con Conductus Ensemble, con la Big Band de Musikene y con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Su director, Basilio Astulez, es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa y de Dirección Coral en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene. Es fundador y director del grupo de cámara femenino Vocalia Taldea y del coro infantil Leioa Kantika Korala.

El programa que presentarán está centrado en autores contemporáneos entre los que destacan el sueco Bengt Ollén, el estadounidense Randall Stroope y el noruego Ola Gjeilo, aunque también se podrá escuchar la música del romántico alemán Josef Rheinberger.

Un concierto de altura para despedir una edición que ha destacado por la participación de agrupaciones de gran calidad.

Toda la información sobre el Festival en www.primaverasmusicalespejinas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.