Agenda para la semana a partir del lunes 21 de noviembre

-El martes 22 de noviembre desde las 19.30 en la Casa de Cultura de La Concha de Villaescusa tendrá lugar el Concierto de Santa Cecilia con el Coro Tomás Luis de Victoria acompañado de la orquesta Julio Jaurena

-El viernes 25 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión de balfolk desde las 20.00 en el local de la Junta Vecinal de Hinojedo.

-El viernes 25 de noviembre desde las 20.00 la Sociedad Cultural y Deportiva Rebujas organiza la magosta de San Mateo ( Buelna).

-El viernes 25 de noviembre desde las 19.30 tendrá lugar en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) la charla y presentación del libro “Creencias mágicas en la tradición oral de Cantabria”.
Intervendrán sus autores: Antonio Gutiérrez-Rivas y Alberto M. Beivide (miembros de la Asociación Cultural Etnocant).
Todo pueblo tiene sus mitos, sus leyendas y sus cuentos, que son transmitidos de generación en generación de forma oral y que, en su conjunto, forman parte de nuestro patrimonio inmaterial. La recuperación de esta tradición oral ha sido objetivo de la Asociación Etnocant, que durante varios años ha estado recorriendo los pueblos y aldeas de Cantabria recopilando cientos de testimonios de toda índole. Con este primer tomo comienza una colección en la que se irán recogiendo y dando a conocer todo este acervo cultural, intentando así evitar que toda una serie de saberes y ritos ancestrales queden en el olvido.

-Puri Díaz y Alvaro Fernández actuarán la noche del viernes 25 de noviembre desde las 00.30 ( noche del viernes al sabado ) en El Refugio de Tanos.

-El sábado 26 de noviembre desde las 14.30 en el Hotel Milagros Golf de Mogro tendrá lugar el XIV Encuentro de la Asociación Amigos de Sergio y Nando Agüeros.

-El sábado 26 de noviembre se presenta la X Bienal de Rabel de Olea, en La Cuchara del Camesa. A las 18.30 con el Concierto de Otoño a cargo de Piripiri Folk, a las 19.30 entrega de La Cuchara de Olea a Nieves Fernández y Feliciano García y desde las 19.45 la presentación de la Bienal de Rabel con las actuaciones de Alfonso Ahumada y Arvejales

-Gaudia Música junto a Miguel Cobo y Jose Angulo actuarán el sábado 26 de noviembre desde las 20.00 en la Iglesia de Santa María, en Cueto-Santander. Será el último concierto de la gira Un Horizonte sin Fin que comenzó en 2019

-El domingo 27 de noviembre desde las 18.30 Puri Díaz y Alvaro Fernández actuarán en la bolera municipal La Encina de La Cavada, con motivo del Día de los Mayores de Riotuerto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.