Agenda para la semana a partir del lunes 31 de julio.

-Hermanos Cosio actuarán el martes 1 de agosto en Anero, el viernes 4 en Priesca ( Asturias) a las 23.00, el sábado 5 en Tudanca a las 22.30 y el domingo 6 en Caviedes a las 13.30 y en Barros a las 21.30.

-Nando Agüeros actuará el jueves 3 de agosto desde las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento de Gijón.

-Fiestas de San Justo y Pastor en Sierrapando del jueves 3 al domingo 6 de agosto. El sábado 5 de agosto desde las 12.30 cabezudos por las calles de Sierrapando acompañados por piteros de Tanos y desde las 13.15 pasacalles por los bares con Vientu al Sullar. El domingo 6 desde las 12.45 procesión acompañada de la Banda Municipal de Música de Torrelavega y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-Fiestas de la Virgen del Campo y Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. Destacamos los eventos relacionados con la música folk y tradicional. Viernes 4 de agosto, desde las 19.30 pasacalles con la Banduca Traslarroza. Después del pregón de las 20.30 la Coral Voces Cántabras interpretará tres canciones.

El sábado 5 de agosto desde las 11.00 en el parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal tendrá lugar el XIX Certamen de Rabel. Participarán, Rabelistas Campurrianos, Juglares de Genoz, Rabel Fusión, El Romancero en la Calle, Rabelistas del Besaya, Joaquín-Irish y Carlos, Isabel y Luisa Linares, Fernando Obeso, Herminio Bolloque, Daniel Cabezón y Alba, Diego Alvarez, Joseíto, Carlos Lamadrid, José Ramón de Miguel, José Luis Fernández, Mario, Jesús Bayón, Daniel Fernández, Rabelistas Zamoranos, Cesar Higuera, Asón de Rabel, Paco Cosio, Tere la de Adela, Diego Bárcena, Escuela de Ganzo, Fernando Rebanal y Escuela de Cabezón.

-La Asociación Cultural La Castañera organiza una nueva edición del Cabuérniga Folk Festival. Será el sábado 5 de agosto en Terán. La Banduca del Cubilón abrirá las actuaciones en el escenario tradicional desde las ocho de la tarde. En el recinto Manuel Llano, Casapalma comenzará a las nueve de la noche. La escuela de pandereta de Cabuérniga comenzará su actuación a las diez en el escenario tradicional. De nuevo en el recinto Manuel Llano, a las diez y media turno para Xosé Luis Romero & Aliboria ( Galicia) y desde las doce de la noche, Rura (Escocia)

-Miguel Cadavieco actuará junto a Agnieszka Marciniuk el viernes 4 de agosto en Felechas ( León) y en solitario el sábado 5 de agosto desde las 21.00 en Anero.

-Grupo Güeyos actuarán el sábado 5 de agosto en Azoños ( Bezana) desde las 20.00 y el domingo 6 desde las 23.00 en Gandarilla.

-El sábado 5 de agosto tendrá lugar un encuentro de balfolk en la Finca del Marqués de Valdecilla ( Medio Cudeyo). A las 13.00 danzas bretonas, a las 14.30 comida de traje ( cada uno trae la comida), a las 16.30 bailes en pareja y desde las 17.30 danzas variadas.

-Marcos Bárcena actuará el sábado 5 de agosto desde las 21.00 en la Terraza el Roblón de Santillana del Mar.

-Segundo fin de semana del ciclo El Origen. El sábado 5 de agosto en Limpias ( plaza de la Espina) a las 13.00 El Viaje de Euterpe con David Perez y desde las 20.00 Numabela. El domingo 6 de agosto desde las 13.00 en el santuario del Cristo de la Agonía de Limpias, Coro Ronda El MIdiaju.

-El domingo 6 de agosto en Hornedo tendrá lugar el XII Encuentro de Danzantes de Trasmiera y Ruesga.

-Ramón Bueno actuará el domingo 6 de agosto en Luey con su gira Unico Equipaje.

-Las Fiestas de San Román de la Llanilla tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. El domingo 6 de agosto, a las 12.30 pasacalles con La Hila de Vadinia, a las 13.30 actuación de Los Cambaros y desde las 18.30 homenaje a los abuelos con actuación de Vientu al Sullar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.