Agenda para la semana a partir del lunes 18 de diciembre.

-Citrus Band, la nueva formación de Manuel Luna, ofrecerá su primera actuación en Cantabria. Será el miércoles 20 de diciembre en el Teatro Casyc de Santander a partir de las 20.30. El grupo está formado por Manuel Luna, voz y guitarra mayor. Con Fran Lasuén (Ex Oskorri), violín percusions y voz; Bea Anguiar tonada uruguaya; Ganhi Mirzo: laúd kurdistaní. Josean Martín (Xarnege), guitarra y programaciones.

-El coro de la Asociación Eulalio Ferrer, dirigido por Paco Cosio, ofrecerá un concierto navideño este miércoles 20 de diciembre desde las cinco de la tarde en la Residencia La Gloria de Liencres.

-Marcos Barcena y los profesores y alumnos de la Escuela de Música de Marcos Barcena protagonizarán el concierto de Navidad el miércoles 20 de diciembre en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega a partir de las ocho de la tarde.

-El jueves 21 de diciembre la escuela de música tradicional de Santander nos ofrece el concierto de Navidad con los temas navideños tradicionales cántabros en el Colegio Público María Sanz de Sautuola (La Albericia) a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre.

-Este jueves 21 de diciembre Lucas Barcena, hijo de Marcos Barcena y Kate Gass, inicia su gira cantaba de conciertos, junto a Dani Torres y Brahima Diabate en el pub Sinfonía de Torrelavega a partir de las 20.30. Y la continuará al día siguiente en el Bar el Jardín, de Cabezón de la Sal a las diez de la noche y el domingo 24 en La Frontera, en Cueto, a las siete de la tarde. La siguiente semana tienen mas fechas (ver entrada individual sobre la gira de Lucas).

-Los componentes de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer ofreció un concierto de Navidad en el centro cultural Eulalio Ferrer, en el edificio del parque de la Marga, el viernes 22 de diciembre desde las seis de la tarde.

-Este viernes 22 de diciembre desde las seis de la tarde, en la Iglesia de Puente San Miguel tiene el evento llamado Reocin Canta a la Navidad con la participación de la Coral San Miguel, del grupo de danzas Nueve Valles, de las escuelas de guitarra de Puente San Miguel y la escuela de Sagrados Corazones de Torrelavega, Voces Nueve Valles, Son de Robleda, Rabelistas de Reocín y del grupo folk Blendio.

-El viernes 22 de diciembre a partir de las 19.00 en el Salón de Actos del Centro Cívico de San Miguel de Meruelo, se celebra un Encuentro de Coros con motivo de las fiestas navideñas con la participación de la Coral Polifónica de Liérganes, del coro ronda El Tuberuco y del Coro Torre de Venero.

-Este viernes 22 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala de la chimenea de La Casona de Reinosa, la plataforma cultural La Cagica presenta el libro “Las Marzas” del antropólogo, editor y poeta Antonio Montesino. Se trata de un libro fundamental para conocer el ritual marcero en Cantabria en la sociedad tradicional, su tipología, grupos participantes, costumbres, sociabilidad y comensalismo desde una mirada crítica.

-El viernes 22 de diciembre a las 20:30 en la Iglesia de los PP Jesuitas de Santander el Coro de cámara “A Cappella” de Santander, actuará dentro del Ciclo de Música Coral Navideña organizado por el Ayuntamiento de Santander. Con obras de Morales, Howells, Whitacre, Elder, Gjeilo, Fauré, Haydn, Mozart, Bizet, Rutter, Berlín …

-El viernes 22 de diciembre en la Iglesia de Santa Cecilia de Villasevil de Toranzo se celebra el Festival de Navidad Valle de Toranzo desde las ocho de la tarde con las actuaciones de; Coral Voces del Pisueña, Anjanas y Duendes, Coro Ronda Valle de Cayón y Coral Voces de Toranzo.

-El colectivo etnográfico Brañaflor actuará el viernes 22 de diciembre en la casa de cultura de Puente San Miguel a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre.

-El Coro Ronda Altamira estará el viernes 22 de diciembre en Discos Cucos, en la calle Santa Lucia 41 de Santander, a partir de las 19.30

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el viernes 22 de diciembre desde la noche de el bar Madrazo.

-La Coral Torre de Obeso cantará villancicos el viernes 22 en Colombres a las 19.30 y el sábado 23 en San Vicente de la Barquera a las 19.00

-Andaríveles Trío este este sábado 23 de diciembre amenizando el Belén viviente en Lafuente – Lamasón, que tiene este horario programado
12:30 Misa solemne en la Iglesia parroquial de Santa Juliana. Cantada por vecinos del pueblo.
13:30 Blanqueo en los alrededores de la Iglesia acompañado del trío ANDARIVELES.
14:00 Barbacoa gratis para todos los asistentes a cargo de la asociación la hábriga, Lafuente.
16:00 Comienzo del Belén viviente.
17:00 ¡¡¡¡Llegada de los Reyes Magos de Oriente !!! (ameniza ANDARIVELES).
18:00 Actuación del grupo de las HERMANAS CARRERA, campeonas de la jota Aragonesa.
19:30 Gran chocolatada para todos los asistentes.

-El sábado 23 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Heras el XI Festival Navideño de Folklore que organiza la Asociación Cultural Mégrada Tradicional, con la participación de Coral Polifónica de Liérganes, Grupo de Danzas de Ribamontán al Mar, Vanesa Fernández y Mégrada Tradicional.

-El sábado 23 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega desde las ocho de la tarde con la participación de la Sociedad Coral de Torrelavega y del conjunto instrumental Anacrusa.

-El ayuntamiento de Bárcena de Cicero organiza los Conciertos de Navidad en diferentes localidades del municipio. El sábado 23 desde las ocho de la tarde, en la Iglesia Parroquial de Cicero con el Coro Ronda Garcilaso

-El sábado 23 en la parroquia de San Martín de Cabezón de la Sal, desde las ocho de la tarde, tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad de la Coral Voces Cantabras junto con el coro infantil Musical Cantabria y profesores de Musical Cantabria.

-La Coral Polifónica Ascasam protagoniza el concierto de Navidad en la Iglesia de San Francisco de Santander este sábado 23 de diciembre a partir de las 20.30.

-Este sábado 23 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad en la iglesia de Santa Lucía, Santander, desde las nueve de la noche con la participación de la Academia Coral Ciudad de Santander, del Coro Joven de Santander y del Coro Infantil de la EAE . Con la dirección de Cesar Marañón.

-El Grupo Güeyos, entre otras formaciones, estará presente en el XX Festival de Navidad, II Memorial Dj Beny que tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Pontones, el sábado 23 de diciembre desde las ocho de la tarde.

-La Coral Aires del Castro cantará villancicos este domingo 24 de diciembre desde las 12.45 en la Iglesia de San Vicente Mártir de Potes. En la entrada se recogerán productos y productos de primera necesidad, un beneficio de Cáritas Lebaniegas.

-Vientu al Sullar como es habitual estar amenizando la hora del blanco este domingo 24 de diciembre en el Bar el Mirador, calle Macias Picavea de Santander, desde las 13.00

-Y un repaso por los conciertos del Ciclo Cantabria Canta a la Navidad para esta semana

Coral la honor de Miengo: 18 de diciembre. 17:30. Residencia la Gloria de Liencres.

● Agrupación coral Amigos del Mar 18 de diciembre 10:30. Guardería infantil Marqués de Valterra. Barrio Pesquero Santander.

● Coro Columba: 18 de diciembre. 17:30 Residencia las Anjanas. Corrales de Buelna.

● Coro otoño musical: 18 de diciembre 20:00. Parroquia Nuestra Señora de Covadonga. Barrio Covadonga Torrelavega.

● Coro Tomás Luís de Victoria: 19 de diciembre 18:00. Residencia Puente Viesgo.

● Marceros de la Bahía de Santoña: 19 de Diciembre. 18.30. Residencia Santa Ana de Mayores. Berria.

● Coral Santa María de Cueto: 20 de diciembre 17 30. Geriátrico de Cueto.

● Coro montañés el sabor de la tierruca: 21 de diciembre. 12:00. Centro de Día de Cruz Roja. Alisal. Santander

● Coro voz La Venta: 21 de diciembre a las 17:00. Residencia de Morero Guarnizo.

● Coro polifónico Unate Santander: 21 de diciembre 17:00. SARquavitae Stella Maris. calle Guevara 26. Santander.

● Coral Voces Blancas: 21 de Diciembre. 17:00. La Alborada. Torrelavega.

● Coro Voces de Alfoz: 21 de diciembre 17 30. Residencia los robles. Mortera.

● Coral Tierra Verde: 21 de diciembre 17:30. Asociación de Enfermeros de Alzheimer de Cantabria. c / Virgen del Camino 4 Santander

● Coral la Cagiga de Polanco: 21 de diciembre a las 17:30. Centro de Día de Mayores. Suances.

● Ronda amigos de Herrera de Camargo: 22 de diciembre 17: 30.Residencia Ecoplar Cantabria. c / Gutiérrez Solana 27 Maliaño.

● Coro Raíces Cántabras: 22 de diciembre 17: 30. Centro de Mayores el zapatón.

● Coro Ronda Garcilaso :. 22 de diciembre 17; 00. Asilo de Torrelavega.

● Coro Ronda valle de Camargo: 22 de diciembre 19: 30. Centro Cultural La canaliza. Igollo de Camargo.

● Coral fuente Buena Vargas: 22 de diciembre 19: 30. Ermita del Santo Ángel. Vargas.

● Coro Ronda La Encina: 22 de diciembre 20: 00.Parroquia de Nuestra Señora de La Encina.

● Scolla Gregoriana de Cantabria: 22 de Diciembre. 20:00. SIBCatedral de Santander. Santa misa.

● Coral Los Corrales de Buelna: 23 de diciembre 12:00. Residencia de mayores las Anjanas. Los Corrales de Buelna. Misa y concierto.

● Coral municipal Astillero Guarnizo 23 de diciembre 17 horas Residencia SAN JOSE Vitalitas. Guarnizo.

● Coro Ronda Vírgen del camino: 23 de diciembre a las 18:00. Iglesia del Carmen de las Fraguas.

● Coral Aires del castro: 23 de diciembre 18:30. Iglesia de El Salvador de Barreda. Misa y concierto.

● Agrupación Puerto Chico: 23 de Diciembre. 18:30. Centro de actividades socio.culturales. C / Nicolas salmerón1. Ampros.

● Coro Ronda Besaya: 23 de diciembre a las 19:00. Ermita Santa Ana. Tanos. Misa y concierto.

● Coro Ronda Trasmiera: 23 de diciembre 19: 30 .Santuario Nuestra Señora de Latas. Loredo.

● Coral Mateo Escagedo Salmón 23 de diciembre 19:00. Convento de las Madres Carmelitas del Alto de Maliaño.

● Coral Santa Catalina: 23 de diciembre 19:00. Parroquia Santa Sofía.C / José María de Cossío 13 Santander.

● Coro San José de Requejada: 23 de diciembre a las 19:00. Parroquia San José Obrero. C / Tetuán Santander. Misa y concierto.

● Coro Ronda las fuentes: 24 de diciembre 10:15. Residencia San Francisco I. Misa y concierto.

● Las panchoneras de Laredo: 24 de diciembre 12:30. Iglesia de los PP Trinitarios Laredo.

● Coro Solvay Ensemble: 24 de diciembre 12:30. Iglesia Santa María de Barreda.

● Coro Ronda El Tuberuco: 24 de diciembre 12:30. Parroquia San Joaquín del Barrio. Campogiro. Santander.

● El Liguerucu: 24 de diciembre 12:00. Iiglesia Parroquial Fresno del Río.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.