Agenda para este sabado 3 de marzo.

-El sábado 3 de marzo en la casa de cultura de Cacicedo desde las ocho de la tarde, nombramiento y homenaje al Marcero de Honor 2018, con la participación del grupo de pandereteras de Genoz y de la Asociación de marceros de Genoz

-La Asociación Socio Cultural Los Papis cantan las marzas el día 3 de Marzo. Comenzaran a las 18:00 y la primera parada es la casa del Cura, que como manda la tradición le pediran permiso para cantarlas y por supuesto se las cantarán, seguido a la residencia de Los Corrales para cantarlas a nuestros mayores, después iremos al Ayuntamiento y ya por último por las calles del pueblo.

-Las Marzas de San Mateo de Buelna se celebrarán el sábado 3 de Marzo a partir de las seis de la tarde por los diferentes barrios del casco viejo de San Mateo

-El sábado 3 de marzo en el Cine Vimenor de Vioño tendrá lugar un  macrofestival  benéfico destinado a la asociación Cantabria En Rosa, organizado por la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos. Por la mañana, desde las 11.30 con el ballet de Cristina ( Bajo Pas), y las Escuelas municipales de danza, musica y folclore. Por la tarde, desde las 19.00 con el coro ronda Besaya, Ariannys Freire y Arancha Garcia, Miguel Cadavieco, Cardio Box Gimnastio Water Fitness, Abel Revuelta y Nando Agüeros.

-El sábado 3 de marzo el Coro Ronda Altamira cantará las marzas en Dobres y Cucayo,  donde, como marca la tradición, pedirán licencia al Sr. Alcalde para realizar la Ronda y realizarán diversas paradas en diferentes zonas de los dos barrios para rondar a todos los vecinos y vecinas. Comenzarán en Cucayo; a las siete de la tarde en La Sierra, a las siete y media en El Pandu y a las ocho en El Joyal, luego estarán a las nueve menos cuarto en La Rual, en Dobres para concluir a las nueve y media en la Posada de Cucayo donde cenarán y se hospedarán.

-La Ronda Pico Cordel realizará un repaso a las tradiciones campurrianas de cantos de ronda, especialmente dedicados a las marzas, el sábado 3 de marzo en el Biblioteca Central de Cantabria ( c/ Ruiz de Alda, 19. Santander) a partir de las seis de la tarde.

–Las Panchoneras de Laredo junto a Nitantu Nitandellu recorrerán las calles de la villa de Laredo dando la bienvenida a la primavera, a partir de las doce del mediodía del domingo 4 de marzo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

-El sábado 3 de marzo,despues de que fuera aplazada justo hace un mes ( sabado 3 de febrero) se celebra Santa Agueda en Saja, que contarán con blanqueo amenizado por piteros a las 13.00 y la actuación de pandereteras de Ruente, y quien se anime a cantar, desde las ocho de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.