Agenda para la semana a partir del lunes 5 de marzo

-El día 7 de marzo, a las 19 horas en La Caseta de Bombas, la Plataforma Cultural La Ortiga dedica una jornada del Aula de Cultura Alimentaria de la propia plataforma  y Slow Food Cantabria, a la cocina de las marzas. Presente el libro dedicado a las marzas del antropólogo Antonio Montesino, habla sobre varios aspectos de este ritual y nos cantarán las marzas. 

-Cambalua actuará el viernes 9 de marzo, despues de Faltos de Riego, en el doble concierto que abre las fiestas de San José en Astillero.

-Las marzas en Selaya se cantarán el sábado 10 de marzo, desde las ocho de la tarde en la Asociación de la Tercera Edad de Selaya.

-El sábado 10 de marzo, el evento denominado Poesia y Chocolate tendrá lugar en El Torco, en Suances, desde las siete de la tarde. Con la poesía de Gema Rebolledo y de Virginia Ortega y el acompañamiento musical de Diego Noriega

-Este sábado 10 de marzo tendrá lugar el Concierto Nansa Solidario en el Colegio Valle del Nansa de Puentenansa, desde las seis de la tarde con la participación del Coro Halane, Coro Infantil Halane y de la Coral Torre de Obeso.

-La Asociación Los Cabreaos de Abanillas organiza una representación teatralizada de Las Marzas este sábado 10 de marzo desde las ocho y media de la tarde en Casa Gabino, en el barrio La Cuesta, de Abanillas.

-El Vientu al Sullar actuará el domingo 11 de marzo en la Residencia La Gloria de Liencres a partir de las cinco de la tarde.

-Sones de la Tierruca actuará este próximo domingo día 11 de Marzo en el Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo desde las cinco de la tarde.

DOMINGO 11 DE MARZO. III DIA DE LA TIERRUCA

Exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Astillero. 11.30h. Pabellón de La Cantábrica

III Feria de Productores de Cantabria. Carpa de La Planchada. 12h

III Feria de Artesanos de Cantabria. Carpa del Redondel. 12h

Animación calles grupos folclóricos. 13.30h

Reparto de 1000 raciones de cocido montañés a cargo de la Asociación gastronómica “El Pimiento”. (Precio 2 euros). Carpa de la Fondona. 14h. Separa en la carpa mesas y sillas para poder comer.

Actuación de Miguel Cadavieco . Carpa de La Fondona 15.30h

Desfile agrupaciones y escuelas de folclore por las calles del municipio. Actuación ante el consistorio municipal (En caso de lluvia se trasladará a la carpa de La Fondona) .17.30h

Concierto de Nando Agüeros y su Banda . Carpa de La Fondona. 20.30h

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.