Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas. Del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.

Los próximos 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, coincidiendo con Semana Santa, se celebrará en Vega de Pas la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, cuyo objetivo es ensalzar los productos de la gastronomía y la cultura de la región.

Algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar son: mercado agroalimentario y artesanal, pasacalles de trajes regionales de los Valles Pasiegos, semifinal de bolo pasiego, talleres infantiles, actuaciones y romerías, entre otros.

Además, se contará con la presencia de Javier Castillo ‘Poty’, al que se le hará entrega del título a ‘Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada’ el sábado a las 13:30h.

El jueves 29 de marzo, a las 12 habrá un pasacalles de trajes regionales Valles Pasiegos, acompañados de la banda de gaitas Gedio; el viernes 30, pasacalles a cargo del grupo de pandereteras de los valles pasiegos,Chatarucias; el sábado 31 a las 12.45 actuación de la Coral Voces de Cantabria, a las 16.30 Puri Diaz y desde las 18.00 Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada con la actuación de Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.