Marta Martinez, Alvaro Fernandez, Manuel Jesus Gomez y Esteban Verdeja a las finales del Concurso Cuenca del Caudal.

El jurado de la XXI edición del Concurso “Cuenca del Caudal” se reunió el pasado martes para sumar y cotejar las puntuaciones y decidir quienes son las voces que van a participar en las finales y poder optar a alguno de los premios de las tres modalidades a concurso o de los ocho premios especiales del Jurado. Las finales, organizadas por la asociación cultural “Güeria San Xuan” y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, arrancarán de nuevo el 7 de abril a partir de las siete de la tarde desde el Auditorio “Teodoro Cuesta” de Mieres.

En cada una de las finales habrá una actuación especial, lo que servirá igualmente para presentar novedades discográficas y para dar un contenido musical más variado a las modalidades estrictamente competitivas. La Final Femenina y Dialogada tendrá lugar el citado 7 de abril, siendo la Final Masculina al sábado siguiente, el sábado 14 de abril y el Festival de Mozos el sábado 21 de abril. Teniendo lugar la Gala de Campeones el sábado 28 de abril, en que ya se conocerán los campeones de cada modalidad y los premios especiales del Jurado.

Los resultados de estas Semifinales vienen avalados por un jurado profesional, integrado por el cantador José Manuel Robledo, el maestro de cantadores Luis Estrada, el maestro gaitero Jorge Areces, profesor de la Escuela de Música de Mieres, y el músico Xaime Arias, profesor del Conservatorio Superior de Oviedo, quienes, tras cerca de tres horas de deliberaciones, dieron a conocer los nombres de los participantes en las Finales de este concurso. Los resultados, por orden alfabético de los apellidos son, en la modalidad femenina: María Luisa Álvarez Vega, Sandra Álvarez, Belén Arboleya, Lorena Corripio, Luisi Martínez, Marta Martínez, Cristina Sánchez y Alicia Villanueva.

En la modalidad masculina: Jesús Alonso, Ricardo Balmori, Andrés Cueli, Fernando Entrialgo, Álvaro Fernández Conde, Manuel Jesús Gómez, Gabriel González Tuya, Celestino Rozada, Isaac Sierra Longo, José Tronco Valle, Adolfo Uría y Esteban Verdeja.

En la modalidad dialogada: Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, Lorena Corripio y Álvaro Fernández, Marina López y Javier Toral, Marta Martínez y Esteban Verdeja, y Cristina Sánchez y Manuel Roza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.