Agenda para la semana a partir del lunes 20 de agosto.

-Con motivo de las fiestas de San Bartolomé en Argomilla de Cayón Sones de la Tierruca actuará este jueves 23 de agosto desde las diez de la noche.

-Marta Velarde y Ana Conde actuarán este jueves 23 de agosto desde las 20.30 en el Cafe 1900 de Puente San Miguel.

-El Cantar de las Comadres actuará el viernes 24 de agosto desde las diez de la noche en la plaza del mercado de Astillero, siendo uno de los actos programados en las Fiestas de San Tiburcio.

-Este viernes 24 de agosto se celebra San Bartolo en Obregón. Con los Piteros A Jorra por las calles de Obregón desde las 12.00, con misa cantada por el Coro y Voces de Villaescusa desde las 12.30 y con procesión y actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos desde las 13.00.

-Con motivo de las fiestas de San Bartolo en Quintanilla de Lamasón, el viernes 24 de agosto desde las ocho de la tarde, se celebra la octava edición del Conciertucu que contará este año con la participación de; Alvaro Fernández, La Fuente Tondosa, Pedro Alvarez, Chema Puente, Dúo Requejo, Vicente Prado el Pravianu, Alegría Cántabra, Sones de la Tierruca, Almudena Lopez, Nando el de Aradillos y Hermanas Carrera. Además se entregarán los premios Campanu de Oro, para Benito Díaz y Vicente Díaz; Jarra de Oro para El Espolón de Reinosa y Artesanía de Oro que ha recaído en éste que escribe, Pablo de la Torriente, por lo que mostramos nuestra gratitud al Ayuntamiendo de Lamasón y a su alcalde Luis Angel Agüeros.

-Del viernes 24 al domingo 26 de agosto se celebrará la décima edición de los Encuentros AsturCántabros que este año se realizarán en Marina de Cudeyo y que, además, acogerá una nueva edición del Festival Intercéltico Marina de Cudeyo. La Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Trasmiera, Grupo Sabugo Tente Firme de Avilés, Tente Nublo, Coros y Danzas de Santander, Xareu Dochobre de Avilés, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, una muestra de tonada asturiana, Agrupación Valle de Camargo, Chema Puente y Nando Agüeros serán protagonistas el sábado 25. A partir de las 21.30 comenzará el Festival Intercéltico con Megrada Tradicional, Galandum Galundaina y Corquieu. El domingo 26 se despide el Encuentro con el Día de la Familia, que aglutinará deporte rural, actividades lúdicas, talleres y las actuaciones de Caravin Caravan y Almozandia Teatro.

-Las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima se celebran en Saja y el sábado 25 de agosto la procesión después de la misa de las 12.30 estará acompañada por los piteros Redoble Campurriano. Y desde las nueve de la noche, Cuarto Festival Folklórico de Saja, con el Coro Ronda Garcilaso celebrando su 75 aniversario, El Cartero de Correpoco, Dúo Requejo, Pandereteras Shara y Rebeca, Los Purrilebaniegos, Alegría Cántabra, Pandereteras Carmen y María, Almudena Lopez, Angela de Mier, Pandereteras Aires de Rebujas, Amigos de Ruente, Pandereteras de Ruente, Sones de la Tierruca, Benjamín el de Viaña, Grupo Güeyos, La Fuente Tondosa, Alberto Saiz, Alberto del Valle y Nando el de Aradillos.

-Actuaciones para Alvaro Fernández; viernes 24 desde las ocho de la tarde en El Conciertucu de Quintanilla de Lamasón, el sábado 25 en el Bar Cuesta de Cerrazo desde las seis y en Libardón ( Asturias) desde las once de la noche y el domingo 26 en la Romería del Faro en Cueto, desde las seis de la tarde.

-Hermanos Cosio actuarán el viernes 24 de agosto desde las 21.30 en Villacarriedo, el sábado 25 en Villanueva de Labarces a las 15.30 y a las 21.00 en Guriezo y el domingo 26 en Pie de Concha desde las 20.30

-Nando Agüeros además de participar en los Encuentros AsturCántabros, el mismo sábado 25 de agosto, desde las once de la noche, en formato acústico, estará en Arenas de Cabrales ( Asturias).

-El Ayuntamiento de Polaciones y la Asociacion Cultural Pejanda organizan la trigésimo segunda edición del Certamen de Rabel Valle de Polaciones que tendrá lugar este sábado 25 de agosto en Pejanda. Entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche, escenario abierto para todo aquel que quiera participar.

-Este sábado 25 de agosto Javi Guti actuará desde las ocho de la tarde en el Bar el Ancla de Pechón.

-Con motivo de las fiestas de San Ginés de Arlés en Cerrazo, el sábado 25 de agosto, desde las siete de la tarde en el bar Cuesta, tendrá lugar un festival de folclore que contará con las actuaciones de; Alvaro Fernández, La Fuente Tondosa,Alegría Cántabra, Pedro Alvarez, Hermanas Carrera y Grupo Santa Bárbara.

-Llegan las fiestas de Consolación en Pie de Concha, que organiza la Peña Joyancón y, entre otros actos, contará el sábado 25 de agosto con la tercera Ruta en Albarcas con salida desde las antiguas escuelas de Pie de Concha a las 11.00, llegada a Pujayo donde habrá avituallamiento y regreso a Pie de Concha, donde luego habrá blanqueada y la actuación de Cambalua. Y el domingo 26, desde las 19.30 Mundo Sonaja y a continuación Hermanos Cosio.

-La Romería del Faro se recupera y se celebrará el domingo 26 de agosto desde las doce del mediodía con un amplio programa; rabelistas, pandereteras, gaiteros, tamboriteros, piteros, grupos de danzas, coros y cantantes.

-Grupo Güeyos actuará este domingo 26 de agosto en Garzón ( Solórzano) desde las nueve de la noche con motivo de las fiestas del Cristo de Balaguer

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.