Agenda para el sábado 25 de agosto.

-Décima edición de los Encuentros AsturCántabros que este año se realizarán en Marina de Cudeyo y que, además, acogerá una nueva edición del Festival Intercéltico Marina de Cudeyo. La Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Trasmiera, Grupo Sabugo Tente Firme de Avilés, Tente Nublo, Coros y Danzas de Santander, Xareu Dochobre de Avilés, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, una muestra de tonada asturiana, Agrupación Valle de Camargo, Chema Puente y Nando Agüeros serán protagonistas el sábado 25. A partir de las 22.00 comenzará el Festival Intercéltico con Megrada Tradicional, Galandum Galundaina y Corquieu.

-Las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima se celebran en Saja y el sábado 25 de agosto la procesión después de la misa de las 12.30 estará acompañada por los piteros Redoble Campurriano. Y desde las nueve de la noche, Cuarto Festival Folklórico de Saja, con el Coro Ronda Garcilaso celebrando su 75 aniversario, El Cartero de Correpoco, Dúo Requejo, Pandereteras Shara y Rebeca, Los Purrilebaniegos, Alegría Cántabra, Pandereteras Carmen y María, Almudena Lopez, Angela de Mier, Pandereteras Aires de Rebujas, Amigos de Ruente, Pandereteras de Ruente, Sones de la Tierruca, Benjamín el de Viaña, Grupo Güeyos, La Fuente Tondosa, Alberto Saiz, Alberto del Valle y Nando el de Aradillos.

-Mañana sábado 25 de agosto se celebra la Virgen del Camino en Villanueva de Labarces que contará con la misa cantada por la Coral de Bielva a las 13.00 y , entre otros actos, con la actuación de Hermanos Cosio desde las 15.30 y, a continuación, habaneras montañesas con Carlos y Junco.

A su vez, Hermanos Cosio también actuará este sábado a las 21.00 en Guriezo

-Nando Agüeros además de participar en los Encuentros AsturCántabros, el mismo sábado 25 de agosto, desde las once de la noche, en formato acústico, estará en Arenas de Cabrales ( Asturias).

-El Ayuntamiento de Polaciones y la Asociacion Cultural Pejanda organizan la trigésimo segunda edición del Certamen de Rabel Valle de Polaciones que tendrá lugar este sábado 25 de agosto en Pejanda. Entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche, escenario abierto para todo aquel que quiera participar.

-Este sábado 25 de agosto Javi Guti actuará desde las ocho de la tarde en el Bar el Ancla de Pechón.

-Con motivo de las fiestas de San Ginés de Arlés en Cerrazo, el sábado 25 de agosto, desde las siete de la tarde en el bar Cuesta, tendrá lugar un festival de folclore que contará con las actuaciones de; Alvaro Fernández, La Fuente Tondosa,Alegría Cántabra, Pedro Alvarez, Hermanas Carrera y Grupo Santa Bárbara.

-Llegan las fiestas de Consolación en Pie de Concha, que organiza la Peña Joyancón y, entre otros actos, contará el sábado 25 de agosto con la tercera Ruta en Albarcas con salida desde las antiguas escuelas de Pie de Concha a las 11.00, llegada a Pujayo donde habrá avituallamiento y regreso a Pie de Concha, donde luego habrá blanqueada y la actuación de Cambalua.

-Miguel Cadavieco y Jose Manuel Cuesta ( El Cartero de Correpoco) participarán este sábado 25 de agosto desde las siete y media de la tarde en el II Encuentro de Juglares, Trovadores, Improvisadores y Repentistas de Molinos de Duero, Soria. Junto a ellos estarán los canarios José Luis Martín y Marcos Hormiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.