Certamen Folklórico San Mateo en Reinosa. Domingo 16 de septiembre, 17.30

La música tradicional tiene una cita este domingo, 16 de septiembre, en el Teatro Principal de Reinosa. El motivo es la celebración, a partir de las 17.30 horas, del Certamen Folklórico de San Mateo que organiza el Ayuntamiento de Reinosa. Un concurso abierto a la participación de rabelistas, pandereteras, solistas de canción montañesa o campurriana, parejas de baile también de estilo montañés y campurriano y piteros y tamboriteros.

Tanto la categoría de solistas como las de pandereteras y parejas de baile cuentan con un apartado infantil. Además, los concursantes en estas dos últimas secciones deberán interpretar dos tonadas: “una a lo pesao y otra a lo ligero”.

Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada capítulo, actuando los ganadores en el Festival Folclórico que tendrá lugar, en la Plaza de España, el Dia de Campoo, una vez finalice el Desfile de Carretas.

Todos los participantes deberán “presentarse en el Teatro Principal a las 17.15 horas, ataviados con la vestimenta típica de Cantabria”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.