Agenda para la semana a partir del lunes 1 de octubre. Estrenando semana y mes.

-El Aula de Música arranca su actividad este jueves 4 de octubre, con el Concierto Abierto de la Camerata Coral en el vestíbulo del Edificio Interfacultativo a las 20.00
A lo largo del evento, los componentes de la Camerata nos acercarán a su actividad diaria, mostrándonos no solo una parte de su repertorio, sino también ejemplos de ejercicios de calentamiento, técnica vocal, trabajo por cuerdas y preparación de conciertos, entre otros.
El concierto estará presentado por Raul Suárez, director de la Camerata y Pepe Santos, director del Aula de Música.

-Gaiteros Al Tresboliyu estarán este jueves 4 de octubre en Iruz, con motivo de las fiestas de San Francisco.

-La Gala del 75 Aniversario del Coro Ronda Garcilaso se celebrará este viernes 5 de octubre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, a partir de las 20.30 de la tarde. Actuarán junto con el Coro Ronda Garcilaso, los piteros Fonso y Camacho del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro infantil San Lorenzo de Casar de Periedo, Hermanos Cosío y Nando Agüeros.

-Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Sámano contarán con la actuación de Sones de la Tierruca este viernes 5 de octubre a partir de las 21.30. El domingo 7 de octubre, después de la misa de las 12.00, procesión acompañada por el Grupo de Danzas La Robleda

-Paico González actuará este viernes 5 de octubre en el Bar El Bolero, Calle San Celedonio, 35 de Santander, a partir de las 21.30. Con su guitarra, su armónica, percusiones y con sus canciones ( de ayer, hoy y siempre) .

-Hermanos Cosio además de estar presentes en la Gala del 75 aniversario de los Garcilaso, el mismo viernes 5 de octubre actuarán en Merodio ( Peñamellera Baja, Asturias) desde las 23.30 y el domingo 7 de octubre desde las 13.00 estarán en la Casa de Cantabria de Barcelona.

-Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Matienzo, Alegría Cántabra actuará el viernes 5 de octubre desde las 23.30 y el domingo 7, a las ocho de la mañana, diana floreada con los danzantes del pueblo.

-La Coral  Polifónica Ascasam organiza la novena edición de las Jornadas Polifónicas de Santander en la Iglesia de San Francisco los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, desde las 20.30. El viernes 5 el Coro Voces de Alfoz y el sábado 6 Coral Harmonía de Valladolid

-La Vijanera de Silió organiza una jornada el sábado 6 de octubre que constará de una charla a las ocho de la tarde “Mascaradas con las que compartiremos el encuentro en Altstetten ( Suiza) y el concierto de Mighty Panzas desde las diez de la noche. Habrá parrillada.

-El sábado 6 de octubre tendrá lugar la sexta subida en albarcas al Monte Arria, La Venta Fresnedo ( Lamasón). Entre otros actos que tendrán lugar durante el día, desde las siete de la tarde actuarán Cristina Sánchez y Anabel Santiago ( campeonas de tonada asturiana), Grupo Güeyos ( Esteban Verdeja, Lucio González y Manuel Jesús) y Vicente Prado el Pravianu.

-El sábado 6 de octubre desde las once de la noche, Vientu al Sullar participará en las Cenas Musicales del Restaurante El Hipódromo de Suso.

-El sábado 6 de octubre se celebra la octava edición del Tasugo Rock en Tezanos, que contará con la actuación en directo de Paico González a las 13.00 ( a la hora del blanco) y entre los grupos participantes en el festival desde las siete de la tarde tendremos la presencia de Cambalua.

-Bienal de Rabel en Olea. El sábado 6 de octubre desde las 12.00 en el IES Montesclaros de Reinosa, proyección y debate con Victor Casas y estreno en Cantabria del documental Que la noche es mía. A las 17.00 en la estación de La Robla, Mataporquera, concierto de Carlos Herrero y Diego Acebo. A las 20.00 en La Cuchara del Camesa, Olea, mesa de etno-investigación musical con Julia Andrés y Ruth Dominguez, a las 22.30 concierto de Isard y desde las doce de la noche, Escenario multi-etnomusical. El domingo 7, desde las 13.00 en el Menhir del Cabezudo, Las Henestrosas, con la presentación de Luis Payno, actuaciones de David Pérez, Cesar Higuera, Enrique Sabaté y Alfonso Ahumada.

-El sábado 6 de octubre el teatro municipal de Los Corrales de Buelna acogerá el Festival Folklórico Nacional de esta localidad cántabra. A las 13.00, recibimiento en el ayuntamiento  de los participantes, desde las 18.30 pasacalles de los participantes desde la plaza de la Pontanilla hasta el Teatro y a las 19.00 comienza el festival con las actuaciones de Kumbres Montañesas, Gaiteros Al Tresboliyu, Grupo de Danzas Entremontañas-Virgen de la Cuesta, Grupo de Música y Baile San Fins de Rebordans ( Tui, Pontevedra), Grupo de Danzas La Cagiga de Reinosa, Banda de Gaitas Gediu de Somahoz y Coro Ronda Valle de Iguña.

-El domingo 7 de octubre se celebra la tercera Feria Exposición de Ganado en Gamoneo, con mercado de artesanía y productos típicos y que contará con la actuación desde las siete de la tarde de Kumbres Montañesas, frente a la Taberna de Nandy.

-El domingo 7 de octubre se celebra una nueva edición del Mercado de Otoño de Ontaneda que contará, entre otros actos, con la actuación de la Coral Voces Cántabras desde las 11.45 y del Grupo Güeyos desde las 13.00. La Asociación Cildá lucirá sus trajes regionales durante toda la jornada.

-Este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de octubre, se celebran las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Agüero. El domingo 7 a las 12.00, misa amenizada por el Coro Columba de Quijano, desde las 13.00 blanqueada y reparto de pinchos amenizada por el Dúo A Jorra y desde las 21.30 actuación de Alegría Cántabra.

-El domingo 7 de octubre se celebrará la comida institucional conmemorativa del 75 Aniversario del Coro Ronda Garcilaso. Será en Suances, lugar estrechamente vinculado a las celebraciones del Coro, en el Restaurante Jardines de Viares, a partir de las 14:30 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.