Agenda para la semana a partir del lunes 22 de octubre.

-Los rabelistas de la Asociación Eulalio Ferrer ofrecerán un concierto el jueves 25 de octubre desde las 18.30 en la Parroquia de los P. Pasionistas con motivo de la semana cultural de la Coronación de la Virgen de la Amargura. Contarán con la colaboración a las voces de Ana Incera y Sara García.

-El próximo viernes 26 de octubre de 2018, la Fundacion Acorde organiza junto a la Cofradía Gastronómica el Zapico la V edición de la ya “tradicional” Magosta Solidaria de la Fundación Acorde. La actividad se llevará a cabo en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, comenzando a las 17:30 de la tarde con el picado de las castañas. Contaremos además con la colaboración de la escuela municipal de folclore La Barquía, la cual amenizará, como cada año, con su música la tradicional magosta.

-Los Cámbaros actuarán el viernes 26 de octubre desde las ocho de la tarde en la Biblioteca Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal. Después de la actuación se degustará un vino para celebrar el Día de las Bibliotecas Públicas.

-Este viernes 26 de octubre desde las 20.00, Alos Quartet actuará en el salón de actos de la Escuela de Naútica, junto al Palacio de Festivales.

-XXVIII Ciclo Coral Internacional de Polanco en la Iglesia de San Pedro Advíncula.  Viernes 26 de octubre,  Coro Santa María de Solvay y Coro Joven de Santander, 20.00. Sábado 27 de octubre, Coral  La Cagiga de Polanco presenta al Coro Salt Lake Vocal Artist ( Utah, Estados Unidos).20.00

-Los jovenes ganaderos de Coo de Buelna organizan la segunda Feria Anual de Ganado ( bovino, equino, ovino). El viernes 26 de octubre, desde las ocho de la tarde, gran parrillada seguida de romeria-verbena con el duo Arco Iris y disco móvil. El sábado 27, desde las 10.30, entrada de ganado. A las 12.30 toma de blancos amenizada por piteros. A las 14.00 paella a precios populares ( previa inscripcion) elaborada por el restaurante Hijas de Angel. Desde las 18.00 en la pista deportiva, Festival con las actuaciones de Vientu Al Sullar, Kumbres Montañesas, José Salazar, Miguel Cosio y Mina. Para concluir la fiesta con disco móvil.

-El sábado 27 de octubre la peña Los Papis organiza su magosta a partir de las siete de la tarde. Con reparto de castañas con anís, chorizo, vino y un vaso de tachocao.

-La Escuela de Folklore de Medio Cudeyo amenizará la Magosta que se celebrará en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Solares, el sábado 27 de octubre, desde las cinco de la tarde.

-El sábado 27 de octubre se celebra la octava Magosta de Ramales que organiza el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. Con un amplio programa durante toda la jornada en la que destaca la presencia de la música tradicional; a las 13.00 actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, a las 17.30 Asón de Rabel, desde las 20.00 Coro Ronda La Encina y desde las 21.00 Hermanos Cosio.

-Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de octubre, el Bar Kalimba de Los Corrales de Buelna celebra el Oktoberfest, con “Y ahora que?” (recreaciones de la Polla records) a las 21:30 del sábado y el domingo la paella de Pilichuly a partir de las 13:00 y a continuación el I torneo de Tekken Kalimba, todo esto con las mejores cervezas del Kalimba.

-El sábado 27 de octubre desde las 20.00 la Coral Polifónica Ascasam actuará en el edificio Agora del Pas, en Ontaneda.

-Alvaro Fernandez participará en el homenaje a Tino Braña que se celebrará este sábado 27 de octubre desde las 19.00 en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

-Ales world music, o lo que es lo mismo, Joansa Maravilla con todos sus instrumentos, estará este domingo 28 de octubre en La Pirula, Peña Herbosa-Santander, desde las 19.30

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.