Cantos de marzas para el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo

 

-La Escuela Municipal de Folclore de Astillero cantará las marzas el jueves 28 de febrero, siendo un evento organizado por la Asociación Cultural La Barquía y con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Astillero. A las 19.00 estarán en el Ayuntamiento, a las 19.30 en el Bar La Playuca, a las 20.00 en el Bar El 7 y a las 20.30 en el Bar El Siglo.

-El jueves 28 de febrero desde las ocho de la tarde, tendrá lugar el tradicional concurso de Marzas en la Plaza de España de Reinosa.

–El Coro Ronda La Esperanza de Requejo cantará las marzas el jueves 28 de febrero en Requejo.

-La Coral Tierra Verde cantará las marzas el jueves 28 de febrero desde las 20.00 en la sede de la AAVV Cierro del Alisal ( Avenida de los Ciruelos, 55) y desde las 21.00 en la AAVV Sarrujan de Carmona ( Avenida del Deporte, 11. Grupo Manuel Llano).

-El Coro Ronda Garcilaso cantará las marzas el jueves 28 de febrero desde las 20.00 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

-El jueves 28 de febrero tendrá lugar la trigésima edición de Las Marzas en Torrelavega.

El itinerario será el siguiente:

18,00: Residencia San José Representación de “La Rutona”

19,00: Nueva Ciudad (Iglesia) . Colabora AA.VV20,00: Barrio Covadonga (Plaza). La Ronda canta a los vecinos.

21,00: Ayuntamiento. Dialogo Alcalde-Pregonero. Nombramiento “Marcero Mayor”

22,00: Iglesia de la Asunción. Bendición de la Ronda por el párroco

23,00 Calle Consolación 3 (Confluencia con C/ San José). Escenificación de “La Rutona”

Final: Fuente de Cuatro Caños. Saludo a marzo y tentempié

-El jueves 28 de febrero se cantarán las marzas en Valderredible. La Ronda Marcera cantará por los bares de los siguientes pueblos; a las 18.00 en Villanueva de la Nía, a las 19.00 en San Martín de Elines, a las 19.45 en Ruerrero y a las 20.30 en Rocamundo. La fiesta continuará en Polientes con una parrillada desde las 21.00; a esa misma hora, la actuación de la Ronda La Fuentona de Ruente, a las 21.45 proyección del video Valderredible y actuación de Tente Nublo, a las 22.30 nombramiento de Marcero Mayor.

-Este año se cumple el 30 aniversario de la Ronda Marcera de Polanco, y estarán el jueves 28 de febrero pidiendo licencia en el Ayuntamiento a partir de las 19.30, continuando por Polanco, Barrio Obrero, Rinconeda y Posadillo. Y el viernes 1 de marzo cantarán las marzas en Soña, Rumoroso, Mar y Requejada.

-El jueves 28 de febrero se cantarán las marzas en Piélagos. La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00, en la Casona de la Torre (Palacio Bustamante) de Renedo, donde se interpretará un texto del escritor José María de Pereda. Al finalizar, se servirán chorizos y sopas de ajo. Desde allí, los marceros marcharán hasta el Teatro Vimenor de Vioño, donde tendrá lugar, a partir de las 20:00, la popular ceremonia de las Marzas, a cargo del Coro Columba, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y las escuelas municipales de Folclore y Teatro. La velada concluirá con una merienda popular de chorizos y vino.

-Boo de Piélagos nombrará el viernes 1 de marzo a su marcera/o mayor 2019. Lo hará durante la ceremonia de las marzas, que tendrá lugar, a partir de las 19:00 en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres, en Boo.
El acto contará con la participación de la Asociación de Mujeres ‘La Picota’ y del Coro ‘Amigos de Boo’.
Al final del mismo, la Junta Vecinal invitará a los asistentes a chorizo a la sidra y un vaso de vino.

-El Coro Ronda Altamira cantará las marzas en Santander el jueves 28 de febrero y también en Dobres y Cucayo el sábado 2 de marzo. El jueves 28 de febrero con nombramiento de marcero mayor a Santiago Ruiz Ateca, estarán a las 18.30 en el Ayuntamiento de Santander, a las 19.30 en la calle Lealtad, a las 19.45 en la Estación de Autobuses y desde las 20.30 en la calle Burgos. La recaudación marcera será destinada a Cáritas Parroquial de Santa Sofía en Cazoña.

-El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pone en marcha el Ciclo de marzas por primera vez en este año 2019, para lo que se ha contado con varias agrupaciones folclóricas que serán las encargadas de llevar el canto de primavera a las distintas iglesias y centros sociales. El jueves 28 de febrero, La Ronda El Liguerucu cantará en primer lugar en el Centro Social de Cervatos, a continuación en la iglesia vieja de Matamorosa y finalizará en el Centro Social de Fresno del Río en horario de 18,30, 19,30 y 20,30, respectivamente. Por su parte, La Ronda La Esperanza de Requejo actuará en la Residencia de Mayores, Iglesia de Nestares y Centro Social de Requejo, en horario de 17,30, 19,30 y 20,30. Para finalizar la tarde del 28 de febrero, la Asociación de Rabelistas Campurrianos llevará las marzas a las Iglesias de Cañeda y Bolmir en horario de 18,30 y 19,30, respectivamente.

-El viernes 1 de marzo entre las 10.30 y las 13.30, Etnocant ha preparado un taller infantil con el título Las marzas del valle de Soba, que se impartirá en el Museo Etnográfico de Cantabria ( Muriedas), para niños entre 4 y 12 años. Bea Cea será quien imparta el taller y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 942251347.

-El viernes 1 de marzo desde las 20.00 se cantarán las marzas en el Parlamento de Cantabria, a cargo de la Ronda Marcera de Torrelavega, la Ronda Las Fuentes de Reinosa y el Coro Ronda Altamira. Antes, desde las 19.15 las habrán cantado en la Alameda ( antiguos ministerios)

-La Ronda Marcera de San Felices cantará las marzas el viernes 1 de marzo desde las 19.30 pasando por Rivero, Jain, Llano, Sovilla, Sopenilla, Mata y Tarriba. Antes, desde las 19.00 tendrán una misa por los compañeros marceros.

-El viernes 1 de marzo desde las 21.00 La Agrupación Amigos de Suesa cantarán las marzas en la Plaza de la Pola de Suesa.

-Los marceros de Cacicedo y las pandereteras de Genoz cantarán las marzas en Camargo. El viernes 1 de marzo a las 18.00 en el Ayuntamiento con petición de permiso a la Alcaldesa. A las 19.00 en el centro de mayores de Camargo. A las 19.30 por las calles del casco urbano. Y a las 21.00 en el local de la Asociación de Vecinos de Camargo en el parque de Cros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.