Agenda para la semana a partir del lunes 28 de octubre.

-El jueves 31 de octubre Adic organiza la novena edición del Samuín que tendrá lugar desde las 18.30 en el patio exterior del Colegio Cisneros de Santander como en años anteriores. Durante la tarde-noche habrá un taller de elaboración de calaveras con verrugonas ( calabazas), chocolates con sobaos, magosta, deshoja de panojas, cuentacuentos ( noche de difuntos) con Patricia Prida, música tradicional cántabra con Mégrada Tradicional y la güeste ( procesión de calaveras).

-El jueves 31 de octubre, La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos organiza la Noche de Dejuntos en los bajos del Auditorium Los Picayos de Tanos a partir de las 17.30. Con  taller de elaboración de calaveras con calabazas, deshoja, merienda con chocolate con sobaos y magosta, concurso de disfraces, música tradicional de Cantabria y juegos tradicionales.

-La Asociación de Vecinos de Maliaño organiza el Samuin el jueves 31 de octubre desde las 18.00 en el parque de Cros con varios eventos,  entre otros, se podrá disfrutar de una ‘Tarde de Juglares’ desde las 18:30, con actuaciones folclóricas, como la de ‘Asón de Rabel’ (Ramales), La Asomá (Cabezón de la Sal), El Romancero en la Calle (Santander), Juglares de Genoz (de Cacicedo de Camargo), César Higuera ‘El Chaval de Cobeju’, Daniel Cabezón (Astillero), y las Pandereteras y Grupo de Romería de Genoz (Cacicedo). Todo ello bajo la coordinación del rabelista Paco Bueno.

-El jueves 31 de octubre el Grupo Güeyos actuará a partir de las doce de la noche en El Refugio, en Tanos.

-El viernes 1 de noviembre desde las 22.30 Vientu al Sullar actuará en el bar Cernégula de Cabezón de la Sal.

-Sábado 2 de noviembre, magosta organizada por la Peña Los Papis en Los Corrales.

-El Coro de Voces Graves Los Templarios de Castro Urdiales organiza el XXXV Otoño Musical desde el sábado 2 hasta el sábado 30 de noviembre. Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales a partir de las 20.30, comenzando este sábado 2 de noviembre con el Orfeón de Carbaliño de Ourense.

-El Sexto Encuentro Coral Occidental se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en el Auditorio Bajo Deva en Unquera, a partir de las siete de la tarde en ambas jornadas. El sábado 2 con la Coral Voces de Alfoz, la Coral Torre de Obeso, la Coral de Liébana y la Coral de Ribadedeva. El domingo 3 con La Fuentona de Ruente, la Coral Brumas Norteñas, la Coral Barquera y la Coral Brisas de Amió.

-Con la producción de Zebra Publicidad, el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos y la colaboración de Adic, el domingo 3 de noviembre se celebrará en Renedo de Piélagos la Fiesta Cántabra, Sentimiento y Tradición, en el parking de la calle Luis de la Concha de Renedo. A las 13.30 comienza la Fiesta, amenizada por la Banduca Garabanduya y Raíces Cántabras. A las 14.30, comida popular, a las 15.30 bingo cántabro; a las 16.00 Tente Nublo; a las 17.30 El Fabuloso Bombo Bomba ( Paico González); a las 19.00 magosta popular y desde las 19.15 La Flor y los Romeros.

-El domingo 3 de noviembre se celebra el VI Encuentro de Rabelistas La Deshoja en Luey, organizado por la Asociación Llamacía, con la colaboración del Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Asociación Fuente Ventura. Desde las 12.00 y con la participación de Nacio Vega, Miguel Abad, Jose Alberto Terán, César Higuera, Rabelistas Campurrianos, Sara Raposo y Esteban Bolado y la Escuela de Rabel de Val de San Vicente. Con escenario libre durante la tarde.

-Cesar Higuera actuará el domingo 3 de noviembre desde las 19.30 en La Pirula, calle Peña Herbosa, Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.